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Primark crece un 22% en los nueve primeros meses del año pese al ‘pinchazo’ de marzo y abril

11 Jul 2013 — 14:50
Modaes
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La compañía irlandesa de moda low cost Primark mantiene el ritmo de crecimiento. La cadena, propiedad del grupo Associated British Foods, ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 22 de junio) con un aumento del 22% de las ventas.

 

Primark ha registrado un fuerte incremento de las ventas en el tercer trimestre, llegando  a un crecimiento del 22% en lo que va de año gracias a un aumento de la superficie de venta y a una buena evolución de las ventas por superficie comparable”, ha señalado la compañía.

 

En el primer semestre, las ventas por superficie comparable estuvieron impulsadas por un “excepcional” inicio de año como consecuencia de la climatología de 2012 comparada con la de 2011, cuando se registró un otoño de temperaturas altas, lo que frenó las ventas.

 

En el tercer trimestre, las ventas por superficie comparable se han visto afectadas por el frío que se ha registrado en marzo y abril, si bien el grupo no ha señalado el impacto de la climatología en su facturación. Primark ha indicado, sin embargo, que su evolución se ha corregido en mayo y junio.

 

Con una red de 275 establecimientos a cierre de junio, Primark sostiene que “la apertura de nuevas tiendas se acelerará en el nuevo ejercicio, incluyendo el desembargo de la cadena en Francia”.

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