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Primark crece un 16% hasta junio y centra su expansión en España en el tercer trimestre

Modaes

12 jul 2012 - 11:16

La cadena irlandesa de moda low cost Primark mantiene su crecimiento a pesar de la situación económica. La compañía ha cerrado los tres primeros trimestres del ejercicio (periodo concluido el pasado 23 de junio) con un crecimiento del 16%.

 

Durante el tercer trimestre el grupo ha puesto en marcha cuatro nuevas tiendas, ubicadas todas ellas en España, concretamente en Alicante, Córdoba, Valencia y Majadahonda. Primark suma ya 237 establecmientos.

 

La empresa, propiedad del grupo Associated British Foods, atribuye el incremento en sus ventas tanto al aumento de la superficie de venta gracias a las nuevas aperturas como al incremento de las ventas por superficie comparable.

 

La compañía sostiene, asimismo, que en el último trimestre las ventas mensuales han sido “más variables de lo habitual como consecuencia del clima”.

 

Además de incrementar sus ventas, Primark sostiene que ha seguido mejorando sus márgenes operativos como consecuencia de la reducción de costes, principalmente gracias a la desaparición del impacto del algodón.