Empresa

Primark continuará creciendo tras lograr cifras récord en 2013

Modaes

9 dic 2013 - 10:25

Primark continuará creciendo el próximo año. Las ventas de la empresa, propiedad del grupo Associated British Foods, han aumentado “de manera excepcional” desde el pasado septiembre (inicio del ejercicio de Primark), en comparación con el mismo periodo del año anterior, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

“El negocio de Primark está cumpliendo las expectativas marcadas”, asegura Charles Sinclair, presidente de Associated British Foods. El grupo espera aumentar su espacio de venta en los mercados en los que tiene presencia un 25% durante este ejercicio.

 

La compañía cerró su ejercicio 2013 el pasado noviembre con resultados récord. Mientras el beneficio operativo de la cadena se incrementó un 44%, hasta los 607 millones de euros, las ventas de Primark aumentaron un 22%, hasta los 5.046 millones de euros.

 

Primark concluyó el ejercicio 2013 con un total de 257 establecimientos, quince más que a cierre de 2012. La compañía divide su negocio en cuatro áreas (Reino Unido, Iberia, Irlanda y el norte de Europa), siendo España y Portugal donde más aperturas ha llevado a cabo en el último año, con seis nuevas tiendas. Primark suma 36 establecimientos en España.