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Primark continúa su expansión en Estados Unidos y abre en Chicago

La cadena irlandesa de moda low cost inicia con esta apertura la entrada en el medio oeste, tras las recientes aperturas de New Jersey y Florida.

Modaes

12 mar 2021 - 13:45

Primark continúa su expansión en Estados Unidos y abre en Chicago

 

 

A la conquista de América. La cadena irlandesa Primark ha inaugurado su primera tienda en Chicago, la decimosegunda de la empresa en Estados Unidos. Con esta nueva apertura, la tercera en los últimos seis meses en el país, la compañía mantiene sus planes de expansión internacional.

 

El recién estrenado local, de 3.400 metros cuadrados, se ubica en el local que ocupó Gap hasta su cierre en 2017.  Primark firmó en septiembre de 2019 el contrato de arrendamiento para ubicarse en State Street. La apertura conlleva la contratación de 250 empleados.

 

La pandemia no ha retrasado los planes de apertura, pero “sí que ha provocado algunos cambios”, ha indicado Andy Stewart, presidente de Primark en Estados Unidos a Chicago Tribune. “De cara al futuro, continuamos aumentando nuestra cartera con la apertura de nuevas tiendas”, ha matizado Stewart.

 

Primark aterrizó en Estados Unidos en 2015 con una apertura en Boston. Tras unos años con resultados peores de lo esperado, la empresa adaptó su estrategia y apostó por tiendas de menor formato.

 

 

 

Entre la reapertura de tiendas en mayo y el cierre del ejercicio, en septiembre, las ventas en Estados Unidos se redujeron un 10% en términos comparables. Con todo, excluyendo la tienda de Boston, más dependiente del turismo, la facturación estuvo en línea con el año anterior.

 

En lo que va de ejercicio 2021, la empresa asegura que el negocio en Estados Unidos está evolucionando “bien”, especialmente las últimas tiendas que se abrieron, en los centros comerciales American Dream, en Nueva Jersey, y Sawgrass Mills, en Florida.

 

De cara a este año, la compañía prevé sumar tres nuevas tiendas en Estados Unidos y ya tiene firmados contratos para abrir en Queens (Nueva York) y en el centro comercial Green Acres Mall de Long Island. 

 

Tras el Reino Unido, con 190 tiendas, España, con 50 tiendas es el segundo país del mundo con mayor número de locales. Le siguen Irlanda, con 36 tiendas y Alemania, con 32 locales. Italia, con seis tiendas está a la cola de los grandes países europeos.

 

La cadena de moda que no tiene canal de venta online. Para el segundo semestre, la empresa prevé dejar de ingresar 480 millones de libras (558 millones de euros). En el primer semestre de su ejercicio fiscal (periodo finalizado en febrero) la empresa prevé una facturación de 2.200 millones de libras (2.560 millones de euros), frente a los 3.700 millones de libras del mismo periodo del año anterior.