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24 Nov 201706:57

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Primark completa el relevo en su filial española con Stephen Mullen como director general

08 Ene 2015 — 04:57
C. Pareja
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La cadena irlandesa Primark encara 2015 con un nuevo directivo al frente de su negocio en España. Stephen Mullen ha pasado a ocupar en enero la dirección general de la filial española de la cadena, en sustitución de José Luis Martínez de Larramendi, que liderará la expansión de la compañía en el mercado estadounidense. Primark se ha convertido en uno de los grupo de mayor crecimiento en España durante los últimos años.

 

Stephen Mullen será en el encargado a partir de ahora de liderar la filial española de Primark. Hasta ahora, Mullen, tal y como han explicado fuentes de la compañía, ocupaba el puesto de director comercial de Primark Iberia para España y Portugal.

 

Por su parte, José Luis Martínez de Larramendi ya ocupa su puesto en la filial estadounidense de Primark, ubicada en Boston. La cadena de moda low cost fichó a Martínez de Larramendi en 2009 para liderar el crecimiento de la cadena en los mercados español y portugués. Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, el directivo cuenta con más de veinte años de experiencia en el negocio de la moda. Antes de aterrizar en Primark, el ejecutivo ocupó la dirección comercial y de recursos humanos de C&A.

 

Mullen se pone al frente de la filial española de Primark en un momento en el que la cadena ha superado a Zara, propiedad de Inditex, número uno de la distribución de moda en el mundo, por número de compradores, según datos de Kantar Worldpanel. En los ocho primeros meses de 2014, la empresa irlandesa sumó un total de 6,6 millones de compradores, adelantando a Zara como primera cadena del país.

 

En los últimos años, Primark ha crecido de manera exponencial en España, uno de los mercados en los que la cadena tiene más presencia. La compañía, que cerró 2014 con una facturación de 4.950 millones de libras (6.332 millones de euros), un 16% más que un año antes, concluyó el pasado ejercicio en España (finalizado en agosto del año pasado) con una cifra de negocio de 714,19 millones de euros, según los últimos datos del Registro Mercantil.

 

Desde 2006, Primark ha realizado cincuenta aperturas en el mercado nacional (a las que hay que descontar cierres y reubicaciones para llegar al número actual de tiendas), frente a las 167 del conjunto de Europa, principalmente en Reino Unido e Irlanda.

 

Por número de tiendas, la Península Ibérica es ya el segundo mercado de Primark. En el último año, la empresa ha abierto ocho establecimientos en España, ubicados en Albacete, Cartagena, Fuengirola, Huelva, Logroño, Madrid, Roquetas de Mar y Tenerife.

 

Entre los próximos planes de Primark en España se encuentran la apertura de una macrotienda de más de 9.000 metros cuadrados en el número 32 de la Gran Vía de Madrid. Este punto de venta, que dará empleo directo a 600 personas, abrirá sus puertas a finales de año.

 

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