Empresa

Primark comienza las obras de su 'macro' tienda de la Gran Vía de Madrid

P. Riaño

25 mar 2013 - 04:53

La moda low cost de Primark ya está más cerca de contar con un flagship store en España. Las obras de reforma del número 32 de la Gran Vía de Madrid (antigua sede de Prisa) comenzarán después de Semana Santa. Las previsiones de la empresa, que ocupará cuatro plantas del inmueble, pasan por que el establecimiento abra sus puertas en la primavera de 2015 tras llevar a cabo una profunda reforma del inmueble.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes del sector inmobiliario, está previsto que después de Semana Santa abandonen el edificio dos de los actuales inquilinos (entre ellos la enseña de complementos Ontop Barcelona, que abrió sus puertas como tienda temporal), para dar paso después a las obras de remodelación.

 

Los propietarios del inmueble llevarán a cabo obras durante nueve meses y las de Primark se alargarán más de dieciocho meses. Las previsiones pasan por que el local abra sus puertas durante la primavera de 2015.

 

La Comisión de Patrimonio Histórico Artístico (formada por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y otras instituciones) autorizó el pasado junio la propuesta de recuperar la estructura comercial del edificio de 1924, ocupado anteriormente por Almacenes Madrid-París.

 

De los 36.376 metros cuadrados que suma en total el inmueble del número 32 de la Gran Vía, Primark podría ocupar alrededor de 15.000 metros cuadrados del edificio, propiedad actualmente de Drago Capital, un grupo de inversión especializado en el sector inmobiliario.

 

Primark entró en España en 2006 y desde entonces ha registrado un rápido crecimiento. La apertura representará un salto adelante en su expansión en el país, ya que las grandes dimensiones de sus tiendas dificultan la entrada de la cadena de moda low cost en el centro de las ciudades.

 

Con trece aperturas en 2012, el grupo irlandés suma cerca de cuarenta tiendas en el mercado español. Primark, propiedad de Associated British Foods, concluyó el ejercicio 2012 con un crecimiento de 15%, hasta 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros).