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Primark coloca a su director en España al frente de la expansión de la compañía en Estados Unidos

Modaes

20 may 2014 - 15:43

Primark coloca a su director en España al frente de la expansión en Estados Unidos. El ejecutivo José Luis Martínez de Larramendi será el nuevo presidente del grupo irlandés en el mercado estadounidense, en el que la compañía tiene previsto entrar en 2015. En España, el directivo será sustituido por Stephen Mullen, en actual director comercial de Primark Iberia.

 

Martínez de Larramendi asumirá en su nuevo cargo el desembarco de la empresa de distribución de moda en Estados Unidos. Primark tiene previsto inaugurar su primer establecimiento en el mercado estadounidense en la localidad de Boston, en 2015. Se trata de un local de unos 6.500 metros cuadrado situado en un edificio histórico de esta ciudad de Massachusetts, cuyo anterior inquilino fueron los grandes almacenes Filene.

 

Los cambios en la cúpula de la compañía los ha anunciado esta mañana Breege O’Donghue, miembro del consejo de administración de Primark, durante el acto de inauguración de su nuevo punto de venta en España, en el centro comercial Plenilunio de Madrid.

 

La compañía fichó a Martínez de Larramendi en 2009 para liderar el crecimiento de la cadena en los mercados español y portugués. Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, el directivo cuenta con más veinte años de experiencia en el negocio de la moda. Antes de aterrizar en Primark, el ejecutivo estuvo al frente de la dirección comercial y de recursos humanos de C&A.

 

Primark ha cumplido ocho años en España con un rápido crecimiento. La empresa es ya el segundo mayor grupo de distribución de moda en España. El grupo alcanzo en el ejercicio finalizado en agosto de 2013 una cifra de negocio de 714,19 millones de euros, lo que le sitúa por detrás de Inditex y por delante de H&M.