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Primark cierra el primer semestre al alza: crece un 4% y dispara su beneficio un 25%

La compañía irlandesa, propiedad del grupo AB Foods, ha registrado un beneficio operativo de 426 millones de libras (491,6 millones de euros) en los primeros seis meses.

Modaes

24 abr 2019 - 09:30

Primark mantiene el ritmo en el primer semestre. El gigante irlandés de la moda low cost ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio (periodo comprendido entre octubre y marzo) con un crecimiento del 4% de su cifra de negocio, hasta 3.630 millones de libras (4.189 millones de euros).  El beneficio operativo de la compañía, por su parte, se ha disparado en el primer semestre, hasta 426 millones de libras (491,6 millones de euros). Se trata de un avance del 25% respecto al mismo periodo del ejercicio de 2017.  El grupo ha explicado en un comunicado que la buena evolución del negocio ha estado impulsada por un dólar estadounidense más débil, una mejor gestión de compras, un control estricto de las acciones, la reducción de los descuentos y el aumento de la superficie comercial.  Por mercados, la facturación de la compañía en Reino Unido ha aumentado un 2% en el periodo aupada por el buen desempeño de las ventas de ropa de deporte y accesorios. En el resto de Europa, los ingresos se han elevado un 5% en los seis primeros meses, gracias al crecimiento de las ventas en España, Francia, Italia y Bélgica. Entre octubre y marzo, el grupo ha subido la persiana de cuatro establecimientos, dos de ellos en España, en Sevilla y Almería. De esta manera, Primark ha aumentado su superficie comercial en 27.871 metros cuadrados.

 

 

Primark mantiene el ritmo en el primer semestre. El gigante irlandés de la moda low cost ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio (periodo comprendido entre octubre y marzo) con un crecimiento del 4% de su cifra de negocio, hasta 3.630 millones de libras (4.189 millones de euros).

 

El beneficio operativo de la compañía, por su parte, se ha disparado en el primer semestre, hasta 426 millones de libras (491,6 millones de euros). Se trata de un avance del 25% respecto al mismo periodo del ejercicio de 2017.

 

El grupo ha explicado en un comunicado que la buena evolución del negocio ha estado impulsada por un dólar estadounidense más débil, una mejor gestión de compras, un control estricto de las acciones, la reducción de los descuentos y el aumento de la superficie comercial.

 

Por mercados, la facturación de la compañía en Reino Unido ha aumentado un 2% en el periodo aupada por el buen desempeño de las ventas de ropa de deporte y accesorios. En el resto de Europa, los ingresos se han elevado un 5% en los seis primeros meses, gracias al crecimiento de las ventas en España, Francia, Italia y Bélgica.

 

Entre octubre y marzo, el grupo ha subido la persiana de cuatro establecimientos, dos de ellos en España, en Sevilla y Almería. De esta manera, Primark ha aumentado su superficie comercial en 27.871 metros cuadrados.