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Primark cierra el año con un crecimiento del 17% y una recuperación de sus márgenes

Modaes

10 sep 2012 - 10:49

La compañía irlandesa Primark cierra el ejercicio con un crecimiento del 17%. Según los resultados provisionales que ha dado a conocer hoy la matriz del grupo, Associated British Foods, la cadena de moda low cost ha logrado este incremento en su facturación gracias al aumento de su red de distribución y de las ventas por superficie comparable, que se han elevado un 3% en el ejercicio que concluirá el 15 de septiembre.

 

Primark, que dará a conocer los resultados definitivos el 6 de noviembre, prevé que los márgenes operativos mejores en el conjunto del año. “El margen operativo en el primer semestre fue inferior al del año anterior como consecuencia de la absorción del alza de los precios del algodón –ha señalado la empresa-; los márgenes en el segundo semestre han crecido tras la caída de los precios del algodón, por lo que esperamos que nuestros márgenes anuales se sitúen cerca de los del año pasado”.

 

La compañía ha explicado que las ventas en Reino Unido durante el verano han sido “particularmente fuertes”, igual que en la Europa continental. La empresa se muestra confiada tras el inicio de la campaña otoño-invierno.

 

Primark prevé cerrar el año con un total de diecinueve aperturas, lo que elevará la red de distribución del grupo a 242 establecimientos. En el segundo semestre se han puesto en marca siete puntos de venta, cinco de ellos en España.