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14 Dic 201703:30

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Primark cerrará el primer semestre con un crecimiento del 21% gracias a la apertura de tiendas

La compañía irlandesa, propiedad de Associated British Foods, contempla sin embargo un descenso de su margen operativo por la fortaleza del dólar, que incrementó los costes de la empresa.

27 Feb 2017 — 09:39
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Primark cerrará el primer semestre con un crecimiento del 21% gracias a la apertura de tiendas

 

 

Primark mantiene el impulso en el arranque del ejercicio. La compañía, propiedad de Associated British Foods, prevé concluir el primer semestre con un crecimiento de las ventas del 21% por el efecto favorable de los tipos de cambio y el aumento en la superficie comercial.

 

Sin tener en cuenta el efecto divisa, Primark estima que su facturación aumente un 11%, en relación a los seis primeros meses de 2016. El ejercicio 2016 de Primark contó con 53 semanas, por lo que este ejercicio comenzó una semana más tarde. Sin tener en cuenta los efectos del calendario, la subida estimada de las ventas para el primer semestre es del 22%.

 

En Reino Unido, la facturación se incrementará en torno al 2% por superficie comparable. Además, la empresa subraya que su cuota de mercado se ha aumentado en el primer semestre. En el resto de mercados, las ventas por superficie comparable también cerrarán el periodo al alza excepto en Holanda, donde el grupo llevó a cabo un significativo número de aperturas durante el periodo.

 

 

 

 

AB Foods también subraya que el stock de Primark se ha gestionado “bien” durante el primer semestre y que los descuentos han estado en línea con la primera mitad del año pasado. Sin embargo, el grupo proyecta un descenso en su margen operativo, debido principalmente al aumento de los costes por la fortaleza del dólar.  

 

Cuando concluya el primer semestre, el próximo 4 de marzo, Primark habrá incrementado su red comercial en 74.322 metros cuadrados, hasta sumar 329 tiendas con 1,2 millones de metros cuadrados.

 

Durante este periodo se habrán puesto en marcha dieciséis nuevas tiendas, incluyendo una en Mallorca, su segunda en Italia y la sexta en el mercado estadounidense. Además, la empresa amplió en un 40% la superficie de su establecimiento en Oxford Street, en Londres, convirtiéndola en su cuarta mayor tienda del mundo por detrás de las de Manchester, Newcastle y Gran Vía, en Madrid.

 

De cara al cierre del ejercicio, Primark prevé poner en marcha 120.774 metros cuadrados más, incluyendo un nuevo establecimiento en Granada y dos más en Estados Unidos. 

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