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15 Dic 201720:47

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Primark celebra su octavo aniversario en España con la apertura de su mayor tienda en el país

05 May 2014 — 11:24
Modaes
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Primark cumple ocho años en el mercado español y, para celebrarlo, la compañía irlandesa pondrá en marcha el próximo mayo el que se convertirá en su mayor establecimiento en el país. Ubicado en el centro comercial Plenilunio de Madrid, contará con cerca de 5.400 metros cuadrados de superficie.

 

La apertura de la tienda tendrá lugar el próximo 20 de mayo, cuando se cumplen ocho años del desembarco de Primark en España con la apertura de un local en el mismo centro comercial. El nuevo establecimiento de Primark es una reubicación del anterior para conseguir el doble de superficie. La tienda dividirá su espacio en dos plantas.

 

La cadena, propiedad del grupo Associated British Foods, cuenta con 39 tiendas en el mercado español, donde suma una plantilla de más de 6.000 personas, a las que se unirán 198 más con la apertura en Plenilunio.

 

Primark se ha convertido ya en el segundo mayor grupo de distribución de moda en España. La empresa alcanzó en el ejercicio finalizado en agosto de 2013 una cifra de negocio de 714,19 millones de euros, lo que le sitúa por detrás de Inditex y por delante de H&M.

 

España se ha convertido en uno de los principales mercados por número de tiendas de la cadena, que finalizó 2013 con unas ventas globales de 4.273 millones de libras (5.046 millones de euros), con un alza del 22% respecto a los 3.503 millones de libras (4.137 millones de euros) de 2012. Primark concluyó el ejercicio 2013 con un total de 257 establecimientos, quince más que a cierre de 2012. 

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