Empresa

Primark batirá récords en España con su tienda de 9.000 metros cuadrados en la Gran Vía de Madrid

Modaes

7 jun 2013 - 16:39

Primark abrirá la mayor tienda de moda en España. Poco a poco van conociéndose más detalles sobre una de las aperturas más relevantes que protagonizará la moda en los próximos años en el mercado español. La cadena irlandesa ocupará una superficie de 9.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, en el centro de Madrid, según ha anunciado hoy la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, en el debate sobre el estado de la ciudad. El nuevo establecimiento de Primark se situará en el número 32 de la Gran Vía de Madrid, la antigua sede de Prisa, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Otra de las novedades sobre la apertura de la flagship store de Primark en España, que ha apuntado Botella, es que dará trabajo directo a 600 personas. El portavoz municipal del PP, Enrique Núñez, ha asegurado también que la tienda ocupará un inmueble histórico de Madrid, que se fundó en 1924 para albergar los Almacenes Madrid-París. Por otro lado, el Ayuntamiento espera que la rehabilitación de este inmueble contribuya a reactivar esta área comercial de la ciudad.

 

Está previsto que el establecimiento abra sus puertas en la primavera de 2015. A corto plazo, está previsto que abandonen el edificio dos de sus actuales inquilinos para dar paso al inicio de las obras. La Comisión de Patrimonio Histórico Artístico (formada por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y otras instituciones) autorizó el pasado junio la propuesta de recuperar la estructura comercial del edificio de 1924, ocupado anteriormente por Almacenes Madrid-París.

Primark entró en España en 2006 y desde entonces ha registrado un rápido crecimiento. La apertura representará un salto adelante en su expansión en el país, ya que las grandes dimensiones de sus tiendas dificultan la entrada de la cadena de moda low cost en el centro de las ciudades.

 

Con trece aperturas en 2012, el grupo irlandés suma cerca de cuarenta tiendas en el mercado español. Primark, propiedad de Associated British Foods, concluyó el ejercicio 2012 con un crecimiento de 15%, hasta 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros).