Empresa

Primark bate su récord de ventas en Oxford Street

30 nov 2010 - 00:00

Modaes.- El low cost está más de moda que nunca. Los consumidores ya no sólo buscan artículos para hacer frente a la crisis, sino que las cadenas que operan en la parte más baja del mercado comienzan a ganar adeptos de mayor poder adquisitivo. La cadena irlandesa Primark es una de las que mejor está aprovechando la tendencia al alza de la moda barata.

La compañía, controlada por el grupo Associated British Foods, acaba de marcar un nuevo hito en su historia. El pasado sábado, la empresa batió su propio récord de ventas en un día, concretamente en el establecimiento que posee en la londinense Oxford Street.

 

La tienda, que constituye su buque insignia en la capital británica, registró una facturación de 820.000 libras (0,97 millones de euros) en un día. Se trata del mejor resultado obtenido por uno de los establecimientos de Primark en sus 41 años de historia. En el conjunto de la semana, la facturación del punto de venta de Oxford Street se situó en 4 millones de libras (4,7millones de euros).

 

La cadena, que se ha consolidado en el mercado gracias a sus precios asequibles, cuenta actualmente con una red de 204 establecimientos en siete países. Primark cerró el ejercicio 2009 con una facturación de 2.730 millones de libras (3.157 millones de euros), frente a los 2.314 millones de libras (2.676 millones de euros) del año anterior. España se ha convertido en uno de los principales mercados de Primark.