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21 Nov 201714:45

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Primark bate récords en España y supera los 350 millones de euros en cinco años

La compañía irlandesa Primark mantiene el ritmo de crecimiento en el mercado español. El grupo de distribución de moda low cost ha superado los 350 millones de euros de facturación en el mercado español a través de su filial Primark Tiendas. La empresa concluyó el ejercicio 2011...
12 Feb 2013 — 05:00
P. Riaño
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La compañía irlandesa Primark mantiene el ritmo de crecimiento en el mercado español. El grupo de distribución de moda low cost ha superado los 350 millones de euros de facturación en el mercado español a través de su filial Primark Tiendas. La empresa concluyó el ejercicio 2011 (cuyas cuentas acaban de ser depositadas en el Registro Mercantil) con una cifra de negocio de 353,28 millones de euros.

 

La cadena del grupo Associated British Foods, que comenzó a operar en España en 2006, registró a cierre del ejercicio 2011 (concluido el 31 de agosto de dicho año) un crecimiento del 46% en comparación con los 241,71 millones de euros que facturó en 2010. “Este incremento es resultado de un aumento en el número de tiendas minoristas y del crecimiento conseguido de las ventas comparables, por encima de la media del sector”, señala la compañía en el informe de gestión del ejercicio.

 

Liderada en España por José Luis Martínez de Larramendi, Primark superó los 350 millones de euros de facturación con tan solo veinte tiendas en el país (cifra a 31 de agosto de 2011). Este volumen de negocio sitúa a la filial española de Primark por encima de grupos españoles de gran distribución como por ejemplo Blanco, cuyas ventas se situaron cerca de 300 millones de euros en 2011.

 

Con una plantilla de más de 3.000 personas a cierre de 2011, la compañía registró un beneficio de 5,32 millones de euros con su filial Primark Tiendas, frente a los 6,33 millones de euros de un año antes.

 

Crecimiento imparable

 Primark ha convertido España en uno de sus principales mercados a nivel internacional gracias a su agresivo plan de expansión. Si en el ejercicio 2011 la cadena puso en marcha tres tiendas en el país, en 2012 se abrieron un total de once establecimientos en España y Portugal. La empresa (en cuyos resultados anuales no facilita datos desglosados por países) concluyó el ejercicio 2012 con un crecimiento de 15%, hasta 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros).

 

Uno de los principales proyectos de Primark en España es la puesta en marcha de una macrotienda en la Gran Vía de Madrid. El establecimiento estará situado en el número 32 de la calle madrileña (la antigua sede del grupo editorial Prisa) y contará con alrededor de 15.000 metros cuadrados.

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