Empresa

Primark baja la persiana en Plaza Imperial en el segundo cierre en España en menos de un año

Modaes

3 feb 2014 - 17:35

La cadena de moda low cost Primark cierra su segunda tienda en España en menos de un año. La compañía, propiedad del grupo irlandés Associated British Foods, cerró el pasado 31 de enero su establecimiento ubicado en el centro comercial Plaza Imperial, en la ciudad de Zaragoza.

 

Plaza Imperial se ha visto afectado por la apertura del centro comercial Puerto Venecia. Controlado por Procom Desarrollos Urbanos y Cecosa Hipermercados (Grupo Eroski), Plaza Imperial cuenta con operadores como Inditex, Double Agent, H&M, Cortefiel o Decathlon.

 

El pasado septiembre, Primark echó el cierre por primera vez a una tienda en España desde que en 2006 iniciara su expansión en España.  La compañía bajó la persiana de su establecimiento ubicado en el centro comercial Dolce Vita, en A Coruña.

 

Este complejo comercial, que también presenció la huida de otras cadenas como la catalana Mango o la gallega Zara, propiedad de Inditex, dejó de funcionar el pasado 31 de enero. Fuentes del sector aseguran que otras enseñas de moda también estarían barajando su salida del centro comercial Plaza Imperial.

 

Primark concluyó el ejercicio con un resultado operativo de 607 millones de euros, frente a los 420 millones de euros del año anterior.  Las ventas de Primark se situaron en 2013 en 5.046 millones de euros, con un alza del 22% respecto a los 4.137 millones de euros de 2012.

 

A cierre del periodo (el pasado 4 de enero), Primark contaba con un total de 268 establecimientos en todo el mundo.