Empresa

Primark ‘ata’ su desembarco en EEUU con un centro logístico en Pensilvania

Modaes

15 ene 2015 - 11:44

La cadena irlandesa Primark, propiedad del grupo Associated British Foods, continúa elevando su apuesta por el mercado estadounidense. La compañía ha cerrado el alquiler de una nave en Pensilvania, que usará como centro logístico para dar respuesta a su crecimiento en Estados Unidos.

 

En los últimos meses, Primark ha formado su equipo en Estados Unidos, capitaneado por José Luis Martínez de Larramendi, que ya ocupa su puesto en la filial estadounidense de la cadena, ubicada en Boston. 

 

La cadena de moda low cost fichó a Martínez de Larramendi en 2009 para liderar el crecimiento de la cadena en los mercados español y portugués. Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, el directivo cuenta con más de veinte años de experiencia en el negocio de la moda.

 

Además, la compañía llegó a un acuerdo a finales de octubre de 2014 con el grupo de grandes almacenes Sears para cederle a Primark siete de sus establecimientos. Sears alquilará a la cadena irlandesa aproximadamente 40.000 metros cuadrados de superficie comercial. Primark espera comenzar a operar en Estados Unidos en los próximos doce meses.

 

Primark cerró el ejercicio 2014 el pasado septiembre. La compañía registró en 2014 una cifra de negocio de 4.950 millones de libras (6.332 millones de euros), un 16% más que un año antes. El beneficio de la compañía se situó en el pasado ejercicio en 662 millones de libras (847 millones de euros), un 29% más.