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Primark anticipa una caída del 2% de las ventas comparables para 2018

La compañía prevé crecer un 6%, pero gracias a las nuevas aperturas. La cadena, propiedad de AB Foods, atribuye la caída de las comparables a la mala evolución en el norte de Europa.

Modaes

10 sep 2018 - 09:37

Primark anticipa una caída del 2% de las ventas comparables para 2018

 

 

Primark cerrará 2018 al alza gracias a la expansión con retail. La cadena de moda low cost, propiedad del grupo británico AB Foods, prevé concluir el ejercicio con un crecimiento del 6%. Las nuevas aperturas compensarán la caída de los comparables, que descenderán un 6% a cierre del ejercicio.

 

Según ha explicado hoy la cadena en un comunicado, Primark ha evolucionado bien en Reino Unido, donde prevé registrar un crecimiento del 6%, y en España, Portugal e Italia. Sin embargo, el crecimiento orgánico se vio lastrado por la mala evolución del norte de Europa, que el grupo atribuye a “una climatología no acorde a las estaciones”.

 

En Estados Unidos, donde en los últimos años ha reorientado varias veces su estrategia, la empresa sigue apostando por reducir la superficie comercial en las tiendas existentes, y asegura que están evolucionando positivamente.

 

 

 

 

Primark prevé concluir 2018 con una mejora en su margen operativo, situándolo en el 11%, frente al 10,4% de 2017. La empresa espera que la mejora de los tipos de cambio y la reducción del nivel de descuentos contribuyan a recuperar su rentabilidad en el año completo, tras encogerla en el primer semestre.

 

Con todo, el grupo apunta que “los tipos de cambio aplicables a las ventas en la segunda mitad del año serán susceptibles de la volatilidad de la libra esterlina, que es posible que suba dado que el periodo serán intenso por las negociaciones del Brexit”.

 

Primark cerrará 2018 con quince nuevas aperturas, hasta sumar 360 establecimientos. La empresa puso en marcha cinco nuevas tiendas en Alemania, cuatro en Reino Unido, dos en Francia y una en Portugal, Bélgica, España, Holanda y Estados Unidos.

 

De cara al próximo ejercicio, el grupo concentrará sus aperturas en Alemania, Francia, España y Reino Unido. Las mayores serán en Berlín, Tolouse, Burdeos, Sevilla (Torre Sevilla), Almería (Torrecárdenas), Bruselas y Utrech. Además, la cadena aterrizará en Eslovenia en 2019 con una apertura en Liubliana. Primark anunciará sus resultados anuales definitivos el próximo 6 de noviembre.