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Primark amplía su red de puntos de venta y aterriza en Marbella

La cadena irlandesa ha anunciado la inauguración de una nueva tienda en el centro comercial La Cañada en Marbella (Málaga). El nuevo establecimiento será la tienda número 12 en Andalucía y sumará un total de 52 tiendas de la empresa en España.

Modaes

24 ago 2021 - 10:57

Primark amplía su red de puntos de venta y aterriza en Marbella

 

 

Primark amplía su red de distribución física. La empresa irlandesa ha anunciado la apertura de una nueva tienda en Marbella (Málaga). El establecimiento está ubicado en el centro comercial La Cañada y cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados divididos entre dos plantas.

 

De cara a los próximos años, Primark ha reforzado su apuesta por el mercado español y tiene ya varias aperturas previstas, tras superar los cincuenta establecimientos en el país el pasado diciembre. Para 2022, la compañía prevé alcanzar las 57 tiendas en España y planea inaugurar nuevos establecimientos próximamente en San Sebastián, Madrid, Cádiz y Girona. Con la nueva apertura, Primark suma un total de 12 tiendas en la comunidad andaluza y es la tienda número 52 de toda España.

 

 

 

 

Tras el golpe del Covid-19, la cadena prevé capitalizar la crisis económica que viene como ya hizo con la Gran Recesión de 2007. Fue durante esos años cuando Primark aceleró su conquista del mercado español, pasando de facturar 241 millones en 2010 a superar los 509 millones en 2012 y rozar los mil millones dos años después.

 

Pese a haber salvado buena parte de las ventas durante la pandemia, Primark redujo significativamente su rentabilidad en España el año pasado. El resultado de explotación se hundió un 59,3%, hasta 159 millones de euros, y el neto se desplomó un 59,3%, hasta 118 millones de euros.

 

El año pasado, la filial española, Primark Tiendas, registró una cifra de negocio de 1.158 millones de euros, frente a los 1.523 millones del año anterior. Del total de la facturación de la filial, 955,4 millones corresponden al negocio del mercado español, lo que supuso un descenso del 25,5% respecto al año anterior.

 

Los orígenes de la compañía se remontan a 1969 en Dublín. Actualmente, la cadena de moda low cost es propiedad de Asociated British Foods y cuenta con una plantilla de 7.000 empleados aproximadamente. A día de hoy, la empresa opera en 13 mercados diferentes y cuenta con una red comercial de unos 390 establecimientos físicos.