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22 Jul 201820:44

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Primark aminora en los nueve primeros meses y crece un 7% gracias a las aperturas

La cadena irlandesa de moda low cost ha señalado que el alza en la facturación estuvo motivada por las nuevas tiendas. Las ventas por superficie comparable evolucionaron mejor que en el primer semestre debido a la mejora del comercio en la eurozona.

05 Jul 2018 — 09:15
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Primark aminora en los nueve primeros meses y prevér crece un 7% gracias a las aperturas

 

 

Primark frena el impulso de sus ventas. La compañía irlandesa de moda low cost, propiedad de Associated British Foods, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio fiscal (cerrado el 23 de junio) con un alza del 7% en su facturación, frente a la subida del 8% registrada en el primer semestre. A tipos de cambio constantes, la subida fue del 6%.

 

El grupo ha señalado que el crecimiento estuvo motivado por el incremento de la superficie comercial fruto de la apertura de tiendas. Por otra parte, las ventas por superficie comparable evolucionaron mejor que en el primer semestre del ejercicio gracias a la mejora del comercio en la eurozona, según recoge la compañía en su avance de resultados. Gracias a una política más estricta con el stock y los descuentos, Primark prevé cerrar el periodo con un beneficio mayor al esperado en un primer momento.

 

La empresa irlandesa también destaca el buen desempeño en Reino Unido, al tiempo que señala que hubo crecimiento de las ventas por superficie comparable. No obstante, el alza fue menor a la registrada en el primer semestre de este ejercicio.

 

 

 

 

El margen operativo de Primark se situó en el 9,8% en el primer semestre, frente al 10% del mismo periodo de 2017. La compañía explica que las mejores condiciones de compra contrarrestaron el impacto negativo de los tipos de cambio con el dólar. De cara a la segunda mitad del ejercicio, la empresa prevé que el margen mejore notablemente gracias a la mayor debilidad del dólar, factor que favorecerá el aprovisionamiento.

 

En los nueve primeros meses, Primark ha sumado alrededor de 74.320 metros cuadrados de superficie comercial. A 23 de junio, la compañía irlandesa operaba con 357 tiendas en todo el mundo, que sumaban 13,6 millones de metros cuadrados de superficie.

 

Las aperturas tomaron impulso sobre todo en el tercer trimestre, periodo en el que se abrieron siete tiendas en ciudades como Múnich (Alemania), Metz (Francia), Amberes (Bélgica), Tilburg (Holanda) y Valencia, entre otras. En lo que resta de ejercicio, Primark tiene pendiente la puesta en marcha de establecimientos en Brooklyn, su noveno punto de venta en Estados Unidos, así como la ampliación de su punto de venta en el centro comercial Islazul de Madrid.

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