Empresa

Primark alcanza cuarenta tiendas en España, que se convierte en su segundo mercado

Modaes

10 sep 2013 - 13:49

La cadena irlandesa Primark convierte a España en su segundo mercado a nivel internacional. La compañía, propiedad del grupo Associated British Foods, prepara la apertura de cinco nuevos establecimientos en el mercado español durante los próximos meses, con los que alcanzará un total de cuarenta establecimientos. Por número de tiendas, España es el segundo mercado de la empresa, por delante de Irlanda y sólo por detrás de Reino Unido.

 

Primark, que desembarcó en el mercado nacional en 2006, se instalará durante los próximos meses en los centros comerciales Parque Miramar, en Fuengirola; Espacio Mediterráneo, en Cartagena; Holea, en Huelva; Gran Plaza, en Roquetas de Mar, y Albacenter, en Albacete. Primark se estrena en Huelva, Almería y Albacete.

 

Con una plantilla de 5.000 empleados en España, Primark cuenta con 256 establecimientos en Europa, ubicadas en España, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Portugal, Alemania, Bélgica y Austria.

 

La compañía de distribución de moda prevé concluir el ejercicio 2013 con un crecimiento del 22%, de manera que superará el aumento registrado en 2012, cuando elevó sus ventas un 15%, hasta 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros).