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Primark abre en León su tienda número 50 en España

La cadena irlandesa, propiedad de AB Foods, desembarcó en el mercado español en 2016. Actualmente, es la cadena número uno del país por volumen de ventas. En 2021, el grupo tiene previsto instalarse en la Gran Vía de Bilbao y en Vigo.

Modaes

4 dic 2020 - 10:51

Primark abre en León su tienda número 50 en España

 

 

Primark alcanza el medio centenar de tiendas en el mercado español. La compañía irlandesa, uno de los mayores operadores del mundo de distribución de moda, ha puesto en marcha en León su establecimiento número cincuenta en España. Actualmente, Primark suma 7.500 empleados en el país y se ha convertido en la primera cadena de moda por volumen de ventas.

 

El nuevo establecimiento de Primark en España está ubicado en el centro comercial Espacio León. La apertura, que generará cerca de un centenar de puesto de trabajo, se ha retrasado respecto a las previsiones de la empresa por las restricciones derivadas de la pandemia. El local cuenta con 2.100 metros cuadrados de superficie.

 

La empresa, controlada por AB Foods, desembarcó en España en 2006, a las puertas de la crisis financiera, con un punto de venta en el centro comercial Plenilunio de Madrid. A lo largo de estos años, la compañía ha ampliado su presencia en el país ubicándose en ejes principales como la Gran Vía de Madrid o Plaza Cataluña, en Barcelona, y en las 17 comunidades autónomas.

 

 

 

 

 

 

Las previsiones de Primark para el mercado nacional pasan por continuar aumentado su presencia. En 2021, el grupo tiene previsto poner en marcha nuevos establecimientos en la Gran Vía de Bilbao y en Vigo. El mercado español está dirigido actualmente por Carlos Inacio.

 

Primark opera en España a través de la sociedad Primark Tiendas, que cerró el ejercicio 2019 (finalizado en agosto de dicho año) con una facturación de 1.523 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,6% respecto al ejercicio precedente.

 

El beneficio de la filial, por su parte, se disparó un 22,9% el año pasado, hasta alcanzar 118 millones de euros. En el ejercicio anterior, la empresa había registrado un resultado neto de 96 millones de euros.

 

El pasado 12 de septiembre, Primark finalizó su último ejercicio fiscal, en el que registró una caída de ventas del 24%, hasta 5.895 millones de libras (6.539 millones de euros). El resultado operativo se situó en 362 millones de libras (401 millones de euros), un 60% menos respecto al año anterior, cuando ganó 913 millones de libras (1.013 millones de euros), según ha explicado hoy la empresa.