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Primadonna se vuelca en España: diez tiendas al año hasta 2022 para duplicar ventas

La compañía italiana se centra en el desarrollo con franquicias, que copan ya el 80% de sus nuevas aperturas. Sólo en la recta final del año, la empresa pondrá en marcha cinco nuevos establecimientos. 

I. P. Gestal

27 oct 2017 - 04:57

Primadonna se vuelca en España: diez tiendas al año hasta 2022 para duplicar ventas

 

 

Primadonna acelera para conquistar España. La empresa italiana, pilotada en el país por Antonio Pirruccio, ha trazado un plan de crecimiento a cinco años que contempla la puesta en marcha de diez tiendas anuales hasta 2022 para duplicar su tamaño en el mercado español.

 

Sólo en la recta final de este año, el grupo tiene previstas entre cinco y seis nuevas aperturas, cuatro de ellas en los centros comerciales Plaza Río 2 (Madrid) y La Maquinista (Barcelona), gestionadas directamente. La empresa también abrirá dos nuevas tiendas franquiciadas en el complejo canario Los Alísios y en Murcia, donde la ubicación está todavía por determinar.

 

Con este acelerón en los últimos meses de 2017, Primadonna cerrará el ejercicio con una red de treinta tiendas en España y una facturación de diez millones de euros en el país, tras llevar a cabo una decena de aperturas durante el año.

 

 

 

 

Para el próximo quinquenio, el objetivo del grupo pasa por mantener este ritmo de expansión, concentrando el grueso de las aperturas en el canal franquicia, que actualmente copa el 80% de su red comercial.

 

Con este impulso con retail, Primadonna prevé tener alrededor de ochenta tiendas en cuatro o cinco años en España y alcanzar entre veinte y veinticinco millones de euros de facturación en el país.

 

 

 

 

Fundada en 2001 por el empresario italiano Valerio Tatarella, Primadonna desembarcó en el mercado español en 2011 y hoy el país es su segundo mayor mercado por cifra de negocio. La empresa opera con 330 tiendas en todo el mundo y cerró 2015 con una facturación de cien millones de euros. 

 

En los últimos años, la compañía, que genera el 10% de sus ventas en el extranjero, ha potenciado su expansión en Italia, Luxemburgo, Francia y los países árabes. Además, la empresa ha diversificado con el lanzamiento de dos nuevas marcas, Valerio 1966, fabricado en Italia y de gama más alta, y Centmark, de moda de hombre, mujer y niño.