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Primadonna se refuerza en Barcelona y Madrid con cinco aperturas antes de acabar el año

La compañía italiana superará la barrera de los treinta establecimientos antes de finalizar este ejercicio.

C. Pareja

6 oct 2016 - 04:47

 

 

Los complementos de la italiana Primadonna da nuevos pasos en el mercado español. La compañía finalizará el ejercicio con una treintena de tiendas gracias a la puesta en marcha de cinco nuevos establecimiento en el tercer trimestre del año, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. El grupo, además, continúa adelante con su plan de alcanzar las ochenta tiendas en España en cinco años.

 

El primero de ellos abrió sus puertas a finales de septiembre en Palma de Mallorca. La cadena puso en marcha una tienda de 130 metros cuadrados en el centro comercial de nueva creación FAN Mallorca Shopping, donde comparte espacio comercial con otros grupos como Primark, H&M, Mango, Kiabi o Inditex.

 

Además, Primadonna también está ganado capilaridad en el mercado español gracias al canal outlet. La compañía abrirá, de la mano del gestor de complejos comerciales Neinver, dos establecimientos más, ubicados en Viladecans (Barcelona) y Getafe (Madrid).

 

El primero de ellos estará ubicado en el centro comercial The Style Outlets Viladecans, y contará con una superficie comercial de 170 metros cuadrados, mientras que el segundo abrirá sus puertas en Getafe The Style Outlets, con 150 metros cuadrados de venta.

 

 

 

 

En paralelo a las nuevas aperturas, la compañía ya se encuentra negociando la apertura de dos tiendas más en Barcelona y Madrid para antes de acabar el año, si bien desde la empresa no pueden dar más detalles de momento.

 

Primadonna abrió su primer establecimiento en el mercado español en 2011 y en la actualidad cuenta con 28 puntos de venta en España y Portugal. La compañía, que crece en el país a través de la fórmula de la franquicia, se ha propuesto elevar su presencia en el país en los próximos años.

 

Para liderar esta nueva etapa de crecimiento en España, el grupo italiano ha puesto al frente del país a Antonio Pirruccio, ex director de expansión de Celio en España. El directivo dio sus primeros pasos en el sector de la moda en 2006, cuando se incorporó al grupo estadounidense Guess. En 2009, Pirrucio ocupó puestos de directivo en empresas como Tezenis, del grupo CalzedoniaAntony Morato o Silvian Heach.

 

España, el segundo país por cifra de negocio para el grupo, aportó cerca de ocho millones de euros al volumen global de ventas de Primadonna en 2014, que situó su cifra de negocio en todo el mundo en cerca de 134 millones de euros el pasado ejercicio. La empresa cuenta con 330 tiendas en todo el mundo y está potenciando su presencia en Italia, Luxemburgo, Francia y Países Árabes.