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24 Sep 201801:26

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Primadonna rearma su cúpula española con un histórico de Bata

El ejecutivo sustituye en el cargo a Antonio Pirruccio, que abandonó la compañía italiana el pasado abril tras dos años de vinculación con la empresa. Olabe es uno de los directivos históricos de Bata, el gigante del calzado propietario de la cadena de sneakers AW Lab.

15 May 2018 — 05:00
Iria P. Gestal
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Primadonna rearma su cúpula española con un histórico de Bata

 

 

Primadonna encuentra capitán para España. La compañía italiana, que se encuentra en pleno proceso de expansión en el país, ha fichado a un histórico directivo de Bata como nuevo director general para el mercado español: Eugenio Olabe. El ejecutivo sustituye en el cargo a Antonio Pirruccio, que abandonó la empresa el pasado abril, según han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

Eugenio Olabe, licenciado en Administración y Gestión por la Universidad de Alicante y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid y la Universidad de Brown, acumula veinticinco años de experiencia en el sector. El directivo ha desarrollado el grueso de su carrera en Bata, donde se incorporó en 1997 como miembro del equipo de compras para España y Portugal.

 

Cuatro años después, Olabe se trasladó a Casablanca para dar apoyo al negocio del grupo de calzado en Marruecos.  En agosto de 2002, el ejecutivo fue ascendido a director general de la filial de Bata en Singapur y, tres años después, asumió el mismo cargo para Malasia.

 

 

 

 

En enero de 2010, Olabe pasó a pilotar el negocio de Bata en Europa central. Durante su última etapa en la empresa, entre febrero de 2015 y septiembre de 2017, el directivo ejerció como director general de la empresa en Tailandia.

 

Olabe se incorpora a Primadonna tras varios años de intensa expansión en el país, donde se marcó el objetivo de alcanzar ochenta establecimientos en 2022. En los últimos dos años, la empresa ha puesto en marcha una veintena de tiendas.

 

Fruto de la mala evolución del comercio de moda a finales del año pasado, Primadonna decidió reajustar a principios de 2018 sus planes en el país, con una previsión de abrir entre cinco y seis tiendas, frente a las diez previstas inicialmente, pero mantuvo su pronóstico de elevar las ventas hasta un 7% en el país.

 

 

 

 

Primadonna tiene en España su segundo mayor mercado por cifra de negocio, con unas ventas anuales que rondan los diez millones de euros y sólo por detrás de Italia. La empresa tiene como meta duplicar su facturación en el país hasta 2020.

 

La compañía, fundada en 2001 por el empresario italiano Valeria Tatarella, inició sus operaciones en el mercado español en 2011. El grupo suma 330 tiendas a escala global, aunque sólo el 10% de las ventas proviene del extranjero, y factura alrededor de cien millones de euros.

 

En los últimos años, la compañía, que genera el 10% de sus ventas en el extranjero, ha potenciado su expansión en Italia, Luxemburgo, Francia y los países árabes. Además, la empresa ha diversificado con el lanzamiento de dos nuevas marcas, Valerio 1966, fabricada en Italia y de gama más alta, y Centmark, de moda de hombre, mujer y niño. 

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