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Primadonna reajusta sus planes para España: seis aperturas en 2018 para crecer un 7%

El mercado español es el segundo mayor para el grupo por cifra de negocio, con una facturación cercana a los diez millones de euros en 2017. Este año, prevé crecer entre un 6% y un 7% en el país.

Iria P. Gestal

16 mar 2018 - 04:54

Primadonna reajusta sus planes para España: seis aperturas en 2018 para crecer un 7%

 

 

Primadonna reajusta su estrategia en el mercado español. La empresa, para la que España es su segundo mercado en el mundo, sigue los pasos de otros retailers internacionales y ha decidido ajustar sus planes de expansión con tiendas. La compañía prevé abrir entre cinco o seis tiendas este año, frente a las diez previstas inicialmente, pero mantiene un pronóstico de crecimiento de hasta el 7% en el país.

 

Según han explicado desde Primadonna a Modaes.es, el último año ha sido “bastante positivo en la primera fase y un poco más complicado en la segunda por la contracción del mercado”. De cara a este ejercicio, el objetivo es consolidar la cifra de negocio actual y concentrar las nuevas aperturas en las zonas donde la marca tiene menos presencia: el norte de España y la Comunidad Valenciana.

 

En concreto, la empresa está buscando ubicaciones en Asturias, País Vasco, Galicia, Málaga, Sevilla y el Levante. La empresa combinará la expansión con tiendas propias, entre dos o tres, con la puesta en marcha de establecimientos de la mano de socios franquiciados, para lo que está buscando grupos grandes que puedan gestionar toda la expansión en una región.

 

“Aunque sabemos que es un momento complicado para la franquicia, confiamos en nuestro modelo; ya ha funcionado en el pasado, y queremos seguir apostando por él”, subrayan desde la empresa.

 

 

 

 

La empresa opera actualmente con una red de 32 tiendas en el mercado español. El objetivo a medio plazo pasa por duplicar su tamaño en el país, para lo que inicialmente proyectaba poner en marcha diez tiendas cada año hasta 2022. Para este ejercicio, la previsión de Primadonna pasa por crecer entre un 5% y un 7%.

 

Fundada en 2001 por el empresario italiano Valerio Tatarella, Primadonna desembarcó en el mercado español en 2011 y hoy el país es su segundo mayor mercado por cifra de negocio. La empresa opera con 330 tiendas en todo el mundo y factura alrededor de cien millones de euros. 

 

En los últimos años, la compañía, que genera el 10% de sus ventas en el extranjero, ha potenciado su expansión en Italia, Luxemburgo, Francia y los países árabes. Además, la empresa ha diversificado con el lanzamiento de dos nuevas marcas, Valerio 1966, fabricado en Italia y de gama más alta, y Centmark, de moda de hombre, mujer y niño.