Empresa

Primadonna pone a un ex Celio al frente de su negocio en España para alcanzar 80 tiendas en cinco años

C. Pareja

1 dic 2015 - 04:53

Los complementos de la italiana Primadonna se refuerzan en España con talento de la francesa Celio. La compañía acaba de poner al frente de su negocio en el mercado español al ex director de expansión de Celio en el país, Antonio Pirruccio. Tras este fichaje, los planes de Primadonna en España pasan por tejer una red de distribución formada por ochenta establecimientos en los próximos cinco años, tal y como ha explicado Pirruccio a Modaes.es en una entrevista.

 

Primadonna abrió su primer establecimiento en el mercado español en 2011 y en la actualidad cuenta con 25 puntos de venta en España y Portugal. La compañía, que crece en el país a través de la fórmula de la franquicia, se ha propuesto elevar su presencia en este mercado en los próximos años. La empresa cuenta con 330 tiendas en todo el mundo y está potenciando su presencia en Italia, Luxemburgo, Francia y Países Árabes.

 

España, el segundo país por importancia para el grupo, aportó cerca de ocho millones de euros al volumen global de ventas de Primadonna en 2014, que situó su cifra de negocio en todo el mundo en cerca de 134 millones de euros el pasado ejercicio.

 

Pirruccio se incorpora a Primadonna para impulsar la cadena en el país.  El directivo dio sus primeros pasos en el sector de la moda en 2006, cuando se incorporó al grupo estadounidense Guess. En 2009, Pirrucio ocupó puestos de directivo en empresas como Tezenis, del grupo Calzedonia, o Silvian Heach. El ejecutivo, antes de ocupar el puesto de director de expansión en Celio, pasó una temporada como director de desarrollo de tiendas de la también italiana Antony Morato.

 

El directivo ya ha llevado a cabo las primeras aperturas de esta nueva etapa de Primadonna en España. La cadena abrió el pasado viernes un establecimiento en la calle Enmedio, en Castellón, y ya se prepara para la puesta en marcha de otro punto de venta en Alcoy, en el centro comercial Alzamora. Ahora, sus planes pasan por elevar su red de distribución en España hasta las 80 tiendas en los próximos cinco años.

 

Primadonna, que tiene presencia en mercados como Líbano, Irlanda, Estados Unidos o Armenia, cuenta con una plantilla en España de veinte personas sin contar con los empleados de tienda. “Queremos potenciar nuestra presencia en las principales ciudades del país, como Madrid, Barcelona o Valencia, pero también dirigiremos nuestro fotos a ubicaciones del norte de España, como Bilbao o San Sebastián”, explica Pirruccio.

 

El precio medio de los complementos de Primadonna, fundada en 2001 por el empresario italiano Valerio Tatarella, es de 45 euros, ya que tanto el calzado como los complementos de la compañía tienen un precio de entre 39 euros y 59 euros.