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Primadonna acelera en España: diez aperturas y ‘flagship’ en Valencia para alcanzar los diez millones en 2017

La compañía italiana de complementos, que el año pasado facturó ocho millones de euros en el mercado español, concentrará las aperturas en Barcelona, Valencia y Madrid. 

Iria P. Gestal

17 abr 2017 - 05:00

Primadonna acelera en España: diez aperturas y ‘flagship’ en Valencia para alcanzar los diez millones en 2017

 

 

Los complementos de Primadonna reafirman su apuesta por el mercado español. La compañía italiana, pilotada en España por Antonio Pirruccio, se encuentra en plena expansión en el país, donde prevé poner en marcha diez nuevas tiendas en este ejercicio. La más representativa será el flagship que el grupo abrirá en la calle Colón de Valencia, y que abrirá sus puertas antes de verano, según ha explicado Pirruccio a Modaes.es.

 

Con el impulso de las nuevas aperturas, el objetivo de la empresa pasa por impulsar su facturación en el mercado español hasta los diez millones de euros este ejercicio, frente a los ocho millones con los que cerró el año pasado la filial. La meta supondría acelerar el crecimiento registrado en 2016, cuando la compañía elevó sus ventas un 16% en el país.

 

Las aperturas se repartirán a lo largo del año: en el primer semestre, Primadonna ya ha confirmado la apertura de seis establecimientos, la mayoría en centros comerciales. “Hemos afianzado nuestra relación con Clepierre y Unibail Rodamco para seguir creciendo en los complejos españoles”, señala Pirruccio. Además, la empresa pondrá en marcha un nuevo establecimiento insignia en Valencia, ubicado en la principal calle comercial de la ciudad: Colón. 

 

 

 

“En los últimos años hemos reorganizado nuestra red comercial en España y el objetivo este año es reforzarla”, dice Pirruccio. Para impulsar su expansión, Primadonna se apoyará en las franquicias, que coparán un 70% de las nuevas aperturas. El otro 30% serán tiendas gestionadas directamente por la compañía.

 

A medio plazo, Primadonna mantiene su objetivo de alcanzar las ochenta tiendas en el mercado español hasta 2020. Para capitanear esta etapa de crecimiento, la empresa incorporó en 2015 a Antonio Pirruccio, ex de Celio, Guess, Calzedonia y Antoni Morato, como nuevo director general para España y Portugal.

 

Fundada en 2001 por el empresario italiano Valerio Tatarella, Primadonna desembarcó en el mercado español en 2011 y hoy el país es su segundo mayor mercado por cifra de negocio. La empresa opera con 330 tiendas en todo el mundo y cerró 2015 con una facturación de cien millones de euros.

 

En los últimos años, la compañía, que genera el 10% de sus ventas en el extranjero, ha potenciado su expansión en Italia, Luxemburgo, Francia y los países árabes. Además, la compañía ha diversificado con el lanzamiento de dos nuevas marcas, Valerio 1966, fabricado en Italia y de gama más alta, y Centmark, de moda de hombre, mujer y niño.