Empresa

Pretty Ballerinas ultima su entrada en Miami y prepara seis aperturas para el segundo semestre de 2016

Latinoamérica, Asia, Europa y Australia serán los mercados escogidos por la empresa propiedad del grupo balear Mascaró para desarrollarse hasta el ejercicio 2017.

C. Pareja

20 jul 2016 - 04:57

Pretty Ballerinas ultima su entrada en Miami y prepara seis aperturas para el segundo semestre de 2016

 

Miami sigue atrayendo a nuevos operadores con sede en España. Tras llamar la atención de un gran número de compañías españolas, ahora es la menorquina Pretty Ballerinas, propiedad de grupo Mascaró, quien mira a Miami para crecer. La empresa, liderada por David Bell, también continuará creciendo en otros mercados como Latinoamérica, Asia o Australia, donde prepara la puesta en marcha de seis nuevos establecimientos, tal y como han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

Grupo Mascaró, que produce anualmente 600.000 pares de zapatos, registró en 2015 una facturación de 57 millones de euros. Pretty Ballerinas es la punta de lanza de la compañía, que ya cuenta con cerca de cien puntos de venta en todo el mundo y está presente en una veintena de mercados.

 

“El próximo objetivo prioritario para Pretty Ballerinas es Miami, ya que es una ciudad estratégica para nuestro desarrollo en Estados Unidos y en Latinoamérica”, explican desde la compañía. En las últimas semanas, el equipo de Pretty Ballerinas se ha desplazado a Miami para ultimar una localización para la primera tienda de la cadena en la ciudad, aunque de momento la operación está en fase de negociación.

 

Miami se ha convertido en uno de los mercados más atractivos para la moda española. Ubicada al sureste de Florida, Miami, es la séptima ciudad de Estados Unidos, con un total de 5,4 millones de habitantes. En los últimos meses, la construcción de un complejo para marcas de gama media-alta ha llamado la atención de muchas empresas españolas del sector, que ven en Miami un enclave estratégico para desarrollarse en Latinoamérica y Estados Unidos.

 

 

Bautizado como Miami Brickell City Center, el complejo contará con firmas españolas como Mirto, Bdba o Adolfo Domínguez entre sus nombres, que se sumarán a otros internacionales como ArmaniHugo BossAgent Provocateur o Kiton. Repartidos por la ciudad también se encuentran otros operadores españoles como Aristocrazy, Double Agent, Es Collection, Loewe o Serena Whitehaven, que en los últimos meses han abierto establecimientos en este enclave comercial.

 

Media docena de aperturas hasta 2017

Además de en Estados Unidos, Pretty Ballerinas también pone su foco de crecimiento en otros mercados internacionales como Latinoamérica, Asia o Australia. La empresa prepara ya la apertura de su primer establecimiento en Bolivia, en Santa Cruz, así como su tercer punto de venta en Chile, ubicado en el centro comercial Parque Arauco.

 

Con estas aperturas, Pretty Ballerinas, que distribuye sus bailarinas a un precio medio de 120 euros, refuerza la presencia de la cadena en Latinoamérica, donde ya opera con establecimientos en Colombia, México o Panamá.

 

 

En Australia, Pretty Ballerinas seguirá dando nuevos pasos en el país, donde ya opera con un establecimiento en Chatswood, en Victoria Avenue, y otro en Sidney, ubicado en Westfield Pitt Street. El tercer punto de venta de la cadena en el país se ubicará en Melbourne, y abrirá sus puertas antes de que acabe el año.

 

Asia también es una plaza que Pretty Ballerinas tiene muy en cuenta en su proceso de internacionalización. Tras crecer en Hong Kong, donde la empresa ya cuenta con un establecimiento en una de las calles más caras del mundo, Causeway Bay, la compañía abrirá una su segunda tienda en Singapur (la primera está ubicada en el centro comercial Paragon), y la primera en Azerbaiyán, en Bakú, capital del país.

 

En cuanto al mercado europeo, Pretty Ballerinas seguirá creciendo, aunque en la segunda mitad del año centrará sus esfuerzos en abrir dos tiendas temporales (de entre tres y seis meses) en Dublín y Oxford, en los complejos comerciales Kildare Village y Bicester Village, respectivamente, propiedad de Value Retail. En ambos centros, la cadena abrirá tiendas bajo el formato outlet.

 

Mascaró, que también controla la marcas Mascaró, Úrsula Mascaró y Jaime Mascaró, emplea en la actualidad a más de 200 personas en su sede central de manera directa y 300 de manera indirecta.  Además, la compañía también da empleo a cerca de 400 personas en la red de establecimientos de Pretty Ballerinas.