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Pretty Ballerinas prosigue su expansión internacional con su primer ‘flagship store’ en Tokio

Modaes

3 sep 2013 - 12:37

La marca española Pretty Ballerinas sigue incrementando su presencia a nivel internacional. La enseña, propiedad del grupo Mascaró, acaba de desembarcar en Japón de la mano de un socio local para abrir su primer flagship store en Tokio. Esta apertura se enmarca dentro de la política de expansión internacional del grupo que, en el último año, también ha inaugurado establecimientos en Emiratos Árabes y Latinoamérica.

 

El establecimiento se encuentra en los números 5-6-14 de la calle Minami Aoyama, uno de los epicentros comerciales de la capital nipona. Hasta el momento, Pretty Ballerinas estaba presente en grandes almacenes y en tiendas multimarca de la ciudad.

 

La marca, lanzada en 2005, también opera en el mercado latinoamericano. En 2013, Pretty Ballerinas ha abierto sus primeros establecimientos en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, y en México DF.  La enseña, que ya estaba presente en Colombia y, fuera de Latinoamérica, en países como Estados Unidos o Emiratos Árabes, pretende inaugurar, a corto plazo, nuevos establecimientos en Chile, Roma y Bangkok. 

 

Recientemente, la compañía ha lanzado su nueva marca Pretty Loafers que, inspirándose en los primeros mocasines diseñados por el grupo Mascaró, se distribuye en los puntos de venta de Pretty Ballerinas y cuenta con una tienda online propia. La enseña también proyecta su salto al textil con una colección de prendas de piel que incluyen chaquetas, guantes, fundas y carteras. Con más de 90 tiendas repartidas por todo el mundo, Pretty Ballerinas produce más de 300.000 pares de zapatillas al año. 

 

Cambios en Mascaró

La compañía ha reorganizado su estructura interna este último año. El pasado mes de mayo Julio de Olives tomó el cargo de director general de Mascaró, convirtiéndose en el primer ejecutivo del grupo ajeno a la familia fundadora. Junto a De Olives, que substituyó a Jaime Mascaró, está la segunda generación familiar formada por Lina y Úrsula Mascaró.

 

En la actualidad, el volumen de producción del grupo Mascaró es de 600.000 pares de zapatos anuales, un 70% de los cuales se destina a exportaciones. La compañía se ha convertido en uno de los principales grupos de calzado de España gracias a sus marcas Jaime MascaróÚrsula Mascaró y Pretty Ballerinas. En 2011, el grupo registró unas ventas de 54,98 millones de euros.