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Pretty Ballerinas encara 2016 con una decena de aperturas y continúa diversificando con el lanzamiento de ‘sneakers’

C. Pareja

16 oct 2015 - 05:00

 

Las bailarinas de grupo Mascaró encaran una nueva etapa de crecimiento. Pretty Ballerinas mira hacia 2016 como un ejercicio de desarrollo, sobre todo en el mercado internacional, tal y como ha explicado Julio de Olives, director general de grupo Mascaró, a Modaes.es en una entrevista. Entre los planes de la enseña se encuentran abrir casi una decena de nuevas tiendas en el mercado internacional y continuar apostando por la diversificación con el lanzamiento de una línea de sneakers bajo el paraguas de Pretty Ballerinas.

 

Grupo Mascaró produce anualmente 600.000 pares de zapatos, de los cuales un 75% son de Pretty Ballerinas. El grupo, que factura alrededor de 60 millones de euros al año, ha registrado en los últimos ejercicios un crecimiento de entre el 2% y el 3%, según fuentes del grupo, que no quiere facilitar su cifra de negocio.

 

En los últimos años, Pretty Ballerinas ha experimentado un cambio en el desarrollo de su red de distribución. Sin bien hasta ahora la compañía combinaba la comercialización de sus bailarinas a través de tiendas monomarca y multimarca, ahora se ha centrado sobre todo en apostar por las tiendas propias. “Hemos visto una tendencia bajista en el canal wholesale, por este motivo el desarrollo a través de tiendas monomarca ha sido tan pronunciado”, asegura de Olives.

 

Por este motivo, el próximo año el objetivo de Pretty Ballerinas continuará en línea con el de 2015. “El mercado internacional es una prioridad para la marca, por lo que gran parte de las aperturas se llevarán a cabo en mercados en los que ya estamos presentes, así como en otros en los que queremos empezar a operar”, asegura de Olives.

 

Una de las prioridades de la firma de bailarinas continúa siendo Europa. Pretty Ballerinas ya cuenta con establecimientos en países como Italia, en ciudades como Milán o Roma, en Francia, en ciudades como París, o en Alemania, en Berlín. “En 2016 continuaremos buscando nuevas ciudades en las que poder abrir tiendas de referencia -explica el directivo-; en nuestro punto de mira están ahora mismo Holanda y Suiza”.

 

Latinoamérica también es una plaza que interesa a Pretty Ballerinas, ya que es uno de los mercados en los que la compañía tiene más presencia. En la actualidad, la empresa ya distribuye sus colecciones en cinco países del territorio latinoamericano, con un establecimiento en Brasil, tres en Chile, uno Colombia, uno en México y otro en Panamá.

 

“Es un mercado donde la marca está muy bien posicionada y muy presente, por lo que en 2016 también se llevarán a cabo nuevas aperturas en países en los que ya estamos, como Chile, y en otros en los que aún no operamos, como Venezuela, donde nos gustaría abrir nuestra primera tienda a lo largo del próximo ejercicio”, añade el ejecutivo.

 

Pretty Ballerinas inició el desarrollo de su red de tiendas en el mercado internacional en 2007, con la apertura de su primer establecimiento en Reino Unido, en Londres. El mismo año le siguieron nuevas aperturas en el centro de Londres para, en 2009, abrir sus dos primeras tiendas en España, en el madrileño barrio de Salamanca.

 

También en 2009, la compañía instaló sus primeros puntos de venta en Canadá, en Montreal, y en Estados Unidos, en el 1034 de Lexington Avenue, en Nueva York. No fue hasta 2010 cuando la firma dio sus primeros pasos en el mercado asiático, con la apertura de su primera tienda en Taipei (Taiwán).

 

Desde la puesta en marcha de su primera tienda, Asia se ha convertido en un foco de desarrollo de la compañía.  Este año, la empresa ha abierto su primera tienda en Singapur en el centro comercial Paragon Shopping Mall, en el número 290 de la calle Orchand Road. Según el directivo, en 2016 se llevarán a cabo más aperturas en el mercado asiático, en países como Malasia o Singapur, donde se abrirá la segunda tienda de la marca.

 

Además, la compañía también quiere desarrollar la marca en Oriente Medio. Con una tienda en Abu Dhabi, en el gran almacén que House of Fraiser tiene en la capital Emiratos Árabes, Pretty Ballerinas estudia la puesta en marcha de una tienda temporal en Dubái.

 

 

Diversificación, uno de los pilares de la marca

Pretty Ballerinas ha visto en la diversificación una nueva vía de crecimiento para la marca. Con el calzado tipo bailarina como negocio principal, la compañía ha ido añadiendo nuevos productos a su oferta en los últimos años. El pistoletazo de salida lo dio en 2009, cuando la empresa sumó calzado infantil a su oferta.

 

Más adelante, Pretty Ballerinas introdujo en sus tiendas una nueva marca, Pretty Loafers, especializada en calzado tipo mocasín, y nuevos productos, como una línea de cosmética, accesorios para dispositivos móviles, guates e incluso prendas de vestir como leggings o cazadoras de cuero.

 

Ahora, la empresa apostará por el lanzamiento de una nueva marca, que aunque por el momento no tiene un nombre definido, basará su negocio en el diseño y producción de calzado tipo sneakers.

 

“En la actualidad se está analizando el producto, pero el lanzamiento está previsto para 2016”, añade Olives. La compañía, que se encargará del diseño y la fabricación de esta nueva línea de producto, asegura que su desarrollo “será lento” pero que podrá encontrarse en toda la red de distribución de la compañía, que está compuesta por cerca de cien establecimientos en todo el mundo.