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Pretty Ballerinas desembarca en Roma y Bangkok y supera los 57 millones de euros en 2013

C. Pareja

16 abr 2014 - 05:00

 

La enseña de grupo Mascaró especializada en bailarinas Pretty Ballerinas, potencia su presencia en el mercado internacional. La compañía acaba de abrir su primer establecimiento en Roma y prepara la puesta en marcha de nuevos puntos de venta en Tailandia y Chile, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Pretty Ballerinas también se encuentra buscando nuevas oportunidades en Europa, que le llevarán a desembarcar en el mercado francés y en Alemania.

 

Pretty Ballerinas se ha convertido en la enseña de mayor crecimiento de Grupo Mascaró, uno de los principales grupos de calzado de España. La enseña basa su desarrollo en los mercados internacionales y ha tejido una red de 64 puntos de venta, 22 de los cuales son corners y, el resto, tiendas monomarca. Mascaró produce anualmente 600.000 pares de zapatos y ha cerrado el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 57,1 millones de euros, con un crecimiento del 5% respecto a los 54,4 millones de euros 2012.

 

La enseña acaba de abrir su primera tienda en Roma, la segunda de la enseña en el mercado italiano. El punto de venta, ubicado en el número 5 de la Via Della Croce, cerca de la plaza de España, cuenta con una superficie comercial de 80 metros cuadrados.

 

El establecimiento, al ser de unas dimensiones mayores que la media del resto de puntos de venta, contará, además de con las colecciones de bailarinas de Pretty Ballerinas, con un corner de la marca Úrsula Mascaró, propiedad también del grupo Mascaró.

 

La compañía pretende continuar aumentando su presencia en el viejo continente a lo largo del año. “Queremos abrir mercado en Europa y poner en marcha nuestras primeras tiendas en el mercado francés y en Alemania –añaden desde la enseña-; ya estamos en negociaciones para el alquiler de locales en París y en Berlín”.

 

En cuanto al mercado asiático, Pretty Ballerinas se ha marcado el objetivo de seguir creciendo en el continente en 2014. La compañía pondrá en marcha el próximo mes su primer establecimiento en Bangkok, en Tailandia. “Con este punto de venta ya habremos cubierto nuestra primera fase de expansión en Asia”, explican desde la compañía.

 

Pretty Ballerinas cuenta  con dos establecimientos más en el continente asiático.  La enseña puso en marcha el pasado enero su primer flagship store en Hong Kong de la mano de un socio local. Con una superficie comercial de cuarenta metros cuadrados, el punto de venta está ubicado en el centro comercial Windsor House, en una de las zonas más comerciales de la ciudad, en Causeway Bay.

 

La empresa también puso en marcha en Tokio un establecimiento de referencia de Pretty Ballerinas. Ubicado en los números 5-6-14 de la calle Minami Aoyama, uno de los epicentros comerciales de la capital nipona, fue el primer punto de venta de la enseña en el país a pie de calle, ya que hasta entonces sólo contaba con corners en grandes almacenes.

 

En Latinoamérica, la compañía ya planea la puesta en marcha de su cuarto establecimiento, ubicado en Chile. Pretty Ballerinas ya cuenta con presencia en Colombia, donde posee una tienda en la ciudad de Bogotá; en México, en la ciudad de México DF; y en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, donde abrió su tienda en junio del pasado año.

 

El establecimiento de Chile, que contará con una superficie comercial de, aproximadamente, 35 metros cuadrados, se pondrá en marcha antes de que finalice el primer semestre del año.