Empresa

Prénatal se abre a las franquicias para crecer en el mercado español

Modaes

9 oct 2013 - 17:45

La empresa italiana Prénatal, propiedad del grupo Artsana, se abre a las franquicias para lograr un mayor crecimiento en España. Tras llevar a cabo la apertura de macro tiendas en España, la compañía busca ahora socios locales para extender su nuevo concepto de tienda de unas dimensiones más reducidas en el centro de ciudades del mercado español.

 

Prénatal emprendió en 2009 un proceso de reconversión que le llevó a poner en marcha  macro tiendas con una superficie comercial de mil metros cuadrados en las afueras de una gran cantidad de ciudades españolas.

 

Ahora, la compañía quiere crecer con tiendas de un tamaño reducido en el centro de las ciudades de España. Estas nuevas aperturas se llevarán a cabo de la mano de franquiciados y en locales de, aproximadamente, 300 metros cuadrados.

 

Actualmente, Prénatal cuenta con una decena de macro tiendas en España, 28 establecimientos en estándar en el centro de las ciudades de España y dos puntos de venta outlet.

 

Prénatal cuenta con presencia en más de quince países. Artsana, propietario también de Chicco, finalizó 2011 registrando unas pérdidas de alrededor de 41 millones de euros debido al mal comportamiento de sus marcas en el mercado europeo.