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12 Jul 202020:56

Prénatal retoma su crecimiento con una inversión de 10 millones en 2010

22 Mar 2010 — 00:00
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Modaes.- La cadena de tiendas de moda infantil Prénatal pone en marcha un proceso para reorganizar su oferta y su red de tiendas en el mercado español. Con una red de 95 establecimientos en el país, la empresa tiene previsto poner en marcha hasta doce nuevos puntos de venta entre 2010 y 2011.El pasado octubre, Prénatal presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 113 trabajadores de sus 709 empleados en España y emprendió el cierre de diez de sus 105 establecimientos en el país, en el que la compañía italiana se ha visto especialmente afectada por el aumento de la competencia y la crisis del consumo.Prénatal, propiedad del grupo italiano Artsana (controlado por la familia Catelli), inicia ahora una nueva etapa de crecimiento bajo la tutela de Rafael Tena, director general de Prénatal en España. La compañía apuesta por la apertura de establecimientos de mayores dimensiones, con una superficie de unos 1.300 metros cuadrados, según La Vanguardia.El nuevo concepto de tienda, que se estrenó la semana pasada en el Parque Comercial Plaza Nueva de Leganés, en Madrid, aumentará la oferta de productos, que irán desde la moda infantil hasta productos para las madres, pañales y alimentación. La empresa pretende convertirse en unos grandes almacenes para bebés.A lo largo de 2010, la compañía, cuya sede española se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), tiene previsto abrir cuatro establecimientos. Estos cuatro nuevos puntos de venta coparán parte del presupuesto de diez millones de euros para este año, que también contempla un cambio de imagen al resto de tiendas del grupo. Prénatal atacará también su política de precios para reanimar sus ventas. La empresa, que se lanzará al mercado con precios más "competitivos", cerró el ejercicio 2009 con una facturación de 90 millones de euros, con una caída del 4% respecto a 2008, el cuarto retroceso anual consecutivo.
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