Empresa

Prénatal presenta el ERE para despedir a 275 empleados

Modaes

22 mar 2012 - 04:37

La cadena de moda y artículos para la infancia Prénatal presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 275 empleados en España, frente a los 285 trabajadores de que tenía previsto prescindir inicialmente.

 

Esta medida es consecuencia de la decisión de la compañía, que forma parte del grupo italiano Artsana, de cerrar cuarenta establecimientos en el país y de reducir el personal de la sede central. Prénatal cuenta con una plantilla de 600 personas en España.

 

Se trata del segundo ERE que la empresa hace efectivo durante los últimos años. En 2009, la compañía despidió a un centenar de trabajadores y cerró trece tiendas en el país. Prénatal sostiene que el despido de 275 personas forma parte del plan de reestructuración del grupo en el mercado español, que ha supuesto también la introducción de un nuevo concepto de tienda.

 

Los trabajadores menores de 60 años percibirán a una indemnización de 30 días de salario por año, con un máximo de 22 mensualidades. La indemnización no podrá ser superior a los 60.000 euros, con algunas excepciones. La empresa también ofrece un plan de prejubilaciones para los mayores de 60 años.