Empresa

Prénatal pone en venta su sede para hacer frente a las pérdidas en España

Modaes

7 abr 2014 - 13:01

Prénatal no levanta cabeza. La compañía, especializada en productos para embarazadas, bebés y niños, ha puesto en venta su sede central en España, ubicada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para poder hacer frente a las pérdidas que acumula desde 2008.

 

La empresa, propiedad del conglomerado italiano Artsana, se encuentra a la espera de encontrar un comprador para desalojar las instalaciones, según Economía Digital. Además de la venta de su sede central en España, Prénatal también quiere desprenderse de tres locales comerciales, dos ubicados en Valencia y uno Girona, en los que actualmente tiene tiendas.

 

La compañía ha firmado un mandato en exclusiva con la consultora CBRE, por el que la inmobiliaria se ha convertido en la responsable de gestionar la venta de un lote de activos repartido por todo el territorio nacional.

 

La consultora ya ha conseguido vender a varios inversores tres locales que eran propiedad de Prénatal, ubicados en Zaragoza, Bilbao y Manresa (Barcelona).

 

La filial española de Prénatal entró en números rojos en 2008, cuando registró pérdidas por valor de 9,5 millones de euros, una cifra que se elevó hasta 20 millones de euros un año más tarde. Pese a conseguir reducir sus números rojos hasta 13,7 millones de euros en 2010, la empresa volvió a elevar sus pérdidas hasta 19 millones de euros en 2011 y hasta 23,8 millones de euros en 2012, último ejercicio del que hay cifras disponibles.

 

La compañía intentó atajar esta situación con la implantación de un plan de ajuste, que incluía el cierre de cuarenta puntos de venta y el despido de 285 empleados en España. Ahora, Prénatal amplía el ajuste con la venta de sus principales activos inmobiliarios.