Empresa

Praedium afianza la construcción de un grupo de moda y cierra la compra de Montefibre

Silvia Riera

14 oct 2014 - 16:49

Praedium da un paso más en la construcción de un grupo de moda. El fondo inversor ha cerrado hoy la compra de la planta de hilatura Montefibre Hispania tras llegar a un acuerdo con los acreedores de la empresa. El futuro de la compañía textil, que lleva más de un año parada, dependía de esta operación, de la que todavía no han trascendido los detalles.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de Praedium, el convenio ha sido aprobado esta mañana por amplia mayoría en el juzgado mercantil número cinco de Barcelona. “Praedium ha adquirido el 90% del fabricante de hilatura, siendo el grupo italiano, Montefibre, quien se quede con el 10% restante del capital”, han señalado las mismas fuentes.

 

La continuidad del fabricante de hilatura, con sede en Miranda de Ebro (Burgos), estaba en manos de la compañía eléctrica Endesa, su principal acreedor. Una de las condiciones que puso Praedium para la adquisición de la planta fue que los acreedores aceptaran una quita del 60% y un calendario de pagos a siete años con tres años de carencia. La eléctrica, a la que la compañía adeuda siete millones de euros, rechazó en un primer momento esta iniciativa.

 

En abril, Praedium alcanzó un acuerdo con el grupo italiano Montefibre para la compra de la planta española. El fondo es también propietario del fabricante de nylon Nylstar y de la marca de bolsos Lupo. El grupo inversor está articulando el proyecto Nylstar Fashion Group, que pretende gestionar industria, marcas, logística y retail.