Empresa

Prada y SMCP aceleran en China con nuevas aperturas en el país

Shandong Ruyi Group, dueño de SMCP, ha continuado con sus planes de expansión en el mercado chino, donde se ha vuelto a reactivar el consumo y el sector premium y del lujo tiene nuevas perspectivas de crecimiento.

Modaes

23 may 2018 - 10:36

Prada y SMCP aceleran en China con nuevas aperturas en el país

 

 

El lujo y el premium pisan el acelerador en China. Prada Group y SMCP han dado un nuevo impulso a su expansión en el gigante asiático donde, después de una época con un crecimiento de menor intensidad y tras un repliegue soterrado del lujo en el país.

 

Sólo en mayo, Prada Group, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, ha puesto en marcha tres tiendas de su marca homónima, dos de Miu Miu y otras dos con Church, que están localizadas en el centro comercial de lujo SKP en Xi'an.

 

En 2017, los ingresos del grupo crecieron un 8% en China, hasta los 645 millones de euros, mientras que a escala global, la compañía facturó 3.100 millones de euros, lo que supuso una caída del 3,6%. El beneficio de Prada, por su parte, alcanzó los 249 millones de euros en 2017, frente a los 278,3 millones de euros del año anterior. La empresa registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 588 millones de euros, que creció con respecto al 2016.

 

 

 

 

Por su parte, SMCP, que engloba las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, también ha dado más velocidad a su proceso de expansión en China, con la apertura de su tienda número cien. El punto de venta opera en el centro comercial Chaoyang Joy City, en Pekín.

 

Los planes de la compañía francesa pasan por alcanzar los quinientos puntos de venta en China en los próximos años, que es casi la misma cantidad de tiendas con las que opera en Francia, según WWD.

 

SMCP pertenece actualmente a la empresa china Shandong Ruyi Group, que se hizo con la compañía en 2016 tras desembolsar 1.300 millones de euros. Hasta ese momento, el grupo galo estaba en manos del fondo de inversión KKR.

 

Las ventas de moda en China se situaron en 2016 en 233.974 millones de euros, acercándose con rapidez a Estados Unidos, hasta ahora incontestable mayor mercado para el sector, según datos de Euromonitor recogidos por EAE Business School.