Empresa

Prada vuelve a reducir su beneficio y gana un 25% menos en el primer semestre

El grupo volvió a contraer su facturación, que redujo un 15% en el la primera mtiad del año, lastrada por la caída de China y Europa.

Modaes

26 ago 2016 - 17:14

Prada vuelve a reducir su beneficio: gana un 25% menos en el primer semestre y cae un 15%

 

 

Prada no logra remontar. El grupo italiano de lujo ha concluido los seis primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el 31 de julio) con un resultado neto de 141,9 millones de euros, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior debido a una caída de las ventas a doble dígito.

 

La cifra de negocio de Prada se situó en el primer semestre en 1.529,3 millones de euros, un 15% menos que en la primera mitad de 2015. La compañía explicó que las condiciones continúan siendo “desafiantes” en Asia Pacífico, si bien ya ha detectado “los primeros signos de mejora en China y una estabilización en Hong Kong y Macao”.

 

Prada fue una de las compañías de lujo más perjudicadas por la desaceleración china y por la consecuente caída del turismo en las regiones administrativas espaciales. El gigante asiático continúa siendo su segundo mayor mercado por cifra de negocio, pese a haber contraído su facturación un 24% en el primer semestre, hasta 278,7 millones de euros.

 

 

 

 

En Europa, donde genera el grueso de su negocio, Prada redujo sus ventas un 21%, hasta 429,5 millones de euros, impactada por el descenso del consumo, mientras que América las contrajo un 17%, hasta 168,5 millones de euros. La compañía explicó que el mercado estadounidense continúa siendo “duro”, mientras que en Latinoamérica las ventas evolucionaron “muy bien”.

 

En Japón y Oriente Medio la caída fue más moderada, con descensos del 2% y del 1%, respectivamente. Por marcas, el mayor descenso lo registró Prada, con una caída del 19%, seguida de Miu Miu (16%) y Church’s (3%).

 

La red de tiendas propias de la compañía experimentó un retroceso de las ventas del 18%, hasta 1.276,6 millones de euros, mientras que el wholesale logró esquivar la caída e impulsó su facturación un 1%.

 

Durante el primer semestre la compañía realizó cuatro aperturas netas después de subir la persiana de cuatro tiendas en Europa, tres en Japón, una en el resto de Asia y bajar la persiana de establecimientos en Oriente Medio, Italia y Norteamérica.