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23 Sep 201912:56

Prada vira el rumbo: eleva un 11% su beneficio en el primer semestre

Entre enero y junio, la compañía italiana de lujo ha registrado un beneficio neto de 106 millones de euros. La facturación creció un 3% en el mismo periodo, hasta 1.500 millones de euros.

01 Ago 2018 — 17:26
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Prada vira el rumbo: eleva un 11% su beneficio en el primer semestre

 

 

Prada deja atrás las caídas y vuelve a elevar sus ganancias. La compañía italiana de lujo, propietaria también de Miu Miu, cerró el primer semestre del ejercicio con un alza del 11% en su beneficio neto, aupado por el crecimiento del negocio en todos los mercados donde opera y de todas las categorías de producto.

 

La empresa obtuvo un resultado neto de 106 millones de euros entre enero y junio. Por otro lado, las ventas de Prada aumentaron un 3% en el mismo periodo, hasta 1.500 millones de euros. A tipos de cambio constantes, la compañía elevó su facturación un 9% respecto al primer semestre de 2017.

 

“Siempre trabajamos para remodelar el grupo y adaptarnos a los rápidos cambios de la sociedad, interpretando el espíritu de las nuevas generaciones sin perder la identidad de nuestra marca”, ha explicado Patrizio Bertelli, consejero delegado de Prada. “Hoy los resultados de dicha transformación son visibles; vemos un gran potencial través de la integración de nuevas tecnologías digitales en nuestra red de retail”, ha añadido.

 

En 2017, Prada finalizó el año fiscal con unas ganancias de 249 millones, un 10% inferiores a las registradas en 2016. La cifra de negocio también se contrajo, con un retroceso del 3.6%, hasta 3.100 millones de euros.

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