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21 Nov 201722:17

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Prada sigue imbatible: gana un 14% más en el primer trimestre impulsada por Asia y América

11 Jun 2013 — 14:06
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El grupo italiano Prada continúa brillando en el negocio del lujo. La compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un alza del 14% de su resultado neto, que se ha situado en 138 millones de euros.

 

La empresa, liderada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, ha concluido los tres primeros meses del año con unas ventas de 782 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Como le está sucediendo a firmas de lujo como Burberry, el retail se posiciona con fuerza como el canal de distribución de mayor éxito para Prada. Mientras las ventas a través de las tiendas propias de Prada han aumentado un 19,1% en el primer trimestre, el negocio a través del canal multimarca ha retrocedido un 9,4%.

 

Por mercados, la compañía ha elevado sus ventas en la región de Asia Pacífico un 24,8%, gracias al buen comportamiento de las tiendas en China, según la empresa. En América, las ventas han aumentado un 23%, mientras en Europa se han mantenido estables.

 

Con una red de 462 establecimientos propios y presencia en más de setenta países, Prada continúa siendo la marca estrella del grupo, con un crecimiento del 18% en el primer trimestre. Miu Miu, por su parte, ha crecido un 5%, mientras Churchs’s ha aumentado sus ventas un 2,8% y Car Shoe las ha reducido.

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