Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 201719:14

Empresa

Prada se dispara en el año de su salida a bolsa: el beneficio se eleva un 72,2%

29 Mar 2012 — 14:21
Modaes
Compartir
Me interesa

La firma italiana Prada confirma su buena salud en el año de su estreno en el parqué. La compañía, que el pasado verano dio el salto a la bolsa de Hong Kong, cerró el ejercicio 2011 con un incremento del 72,2%, hasta 431,9 millones de euros.

 

La empresa, liderada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, ha registrado unas ventas de 2.550 millones de euros en 2011, con un aumento del 24,9% en comparación con el año anterior. La facturación del grupo se ha elevado gracias al incremento del 40,7% obtenido en la división de artículos de piel.

 

Por zonas geográficas, las ventas aumentaron especialmente en la zona de Asia Pacífico (42,2%), aunque el crecimiento fue generalizado en todas sus divisiones. Así, en Europa subieron un 16,8%, en Estados Unidos un 20,2% y en Japón un 11,9%.

 

Bertelli ha sostenido que 2011 ha sido el mejor año de la historia de Prada y ha añadido que el objetivo de la empresa es consolidar su posición como líder en el negocio del lujo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...