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Prada refuerza su consejo con dos expertas en sostenibilidad y diversidad

La compañía italiana de lujo ha incorporado a su máximo órgano de gobierno a Pamela Culpepper, fundadora de la consultora Have Her Back, y Anna Maria Rugarli.

Modaes

31 ene 2022 - 17:36

Prada refuerza su consejo con dos expertas en sostenibilidad y diversidad

 

 

Prada refuerza su consejo de administración. La compañía italiana de lujo ha incorporado a su máximo órgano de gobierno a dos expertas en sostenibilidad y diversidad, Pamela Culpepper y Anna Maria Rugarli. Con estas incorporaciones, el consejo de administración de la compañía asciende a once miembros.

 

Pamela Culpepper es cofundadora de la consultora Have Her Back, especializada en promover la equidad dentro de las compañías. La directiva cuenta con veinticinco años de experiencia en equipos de recursos humanos, entre ellos PepsiCo, donde trabajó durante catorce años en puestos de responsabilidad.

 

 

Anna Maria Rugarli es experta en sostenibilidad después de haber trabajado durante más de veinte años en temas de responsabilidad social empresarial. La directiva trabajó durante doce años con Nike, donde diseño programas de sostenibilidad y responsabilidad social. Previamente, Rugarli lideró durante diez años la estrategia de circularidad de VF Corporation.

 

Además de estas dos incorporaciones, Prada ha reafirmado su estrategia de sostenibilidad con la puesta en marcha de un comité ESG, que estará liderado por Lorenzo Bertelli, director de responsabilidad social corporativa de la empresa, y apoyará al consejo en cuestiones de medioambiente.

 

 

La compañía italiana de moda ha finalizado 2021 con un crecimiento de sus ventas del 41%, hasta 3.364 millones de euros, y superando niveles prepandemia. Frente a 2019, el crecimiento de las ventas es del 8%.

 

El beneficio antes de impuestos de Prada registró un “aumento significativo” en 2021 también apoyado en el retail y las ventas a precio completo. Además, la empresa explicó que “la fuerte generación de caja permitió al grupo alcanzar un sólido superávit financiero neto a 31 de diciembre de 2019”.