Empresa

Prada reduce un 20% su resultado en el primer semestre por la debilidad de Europa

Modaes

19 sep 2014 - 16:10

Prada cierra la primera mitad del ejercicio con resultados dispares. La compañía italiana, liderada por Patrizio Bertelli y Miuccia Prada, ha concluido los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de julio) con un caída del 20% en su beneficio neto, hasta 244,8 millones de euros, frente a los 308,2 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

La compañía ha explicado que la debilidad del mercado europeo y el impacto del cambio de divisas, en regiones como Asia, han sido los responsables principales de que el resultado de Prada se haya visto reducido.

 

El grupo, que cuenta con marcas como Prada, Miu Miu o Church’s, ha cerrado el periodo con un incremento del 1,3% en su cifra de negocio, hasta 1.730 millones de euros. Por canales de distribución, tanto en retail como wholesale (distribución multimarca), el grupo Prada ha elevado un 1,4% y un 1,2% su facturación, hasta 1.442 millones de euros y 288,7 millones de euros.

 

Por regiones, Europa y Extremo Oriente son las que peor han evolucionado. Mientras el continente europeo cerró el primer semestre con un retroceso del 0,74% en sus ventas, hasta 481,7 millones de euros; la región de Extremo Oriente ha anotado una caída del 2% en su cifra de negocio, hasta 561,8 millones de euros.

 

A cierre del primer semestre, Prada contaba con una red formada por 566 puntos de venta propios. Durante el periodo, la compañía ha llevado a cabo 32 aperturas y ha clausurado seis establecimientos.