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Prada reduce un 18,5% su beneficio en el primer semestre tras la caída de las ventas en Europa y Japón

El grupo italiano de moda obtuvo un resultado neto de 115,7 millones de euros entre enero y junio. La facturación de la compañía, por su parte, se redujo un 5,5%, hasta 1.468,6 millones de euros.

Modaes

8 sep 2017 - 17:59

Prada reduce un 18,5% su beneficio en el primer semestre tras la caída de las ventas en Europa y Japón

 

 

Prada cierra la primera mitad del año en negativo. La compañía italiana de moda ha finalizado el primer semestre del ejercicio (finalizado el 30 de junio) con una caída del 18,5% en el beneficio. Las ventas del grupo también evolucionaron a la baja durante el periodo, impactadas por las fuertes caídas experimentadas en Europa y Japón, dos de sus principales mercados.

 

Entre enero y junio, la empresa registró un beneficio de 115,7 millones de euros, frente a los 141,9 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La facturación de Prada ascendió a 1.468,6 millones de euros, un 5,5% menos. El resultado bruto de explotación (ebitda) se desplomó un 15,3%, hasta 279,6 millones de euros.

 

Por marcas, la enseña homónima del grupo facturó 1.177 millones de euros en el primer semestre, un 4,6% menos. Miu Miu y Church’s, por su parte, experimentaron caídas en ventas del 10% y 15%, hasta 224 millones de euros y 34 millones de euros, respectivamente.

 

 

 

 

El retail se mantuvo como el principal canal de distribución del grupo Prada, copando el 82% de su facturación en el semestre, que ascendió a 1.177 millones de euros, un 7,8% a la baja. Las ventas en el canal multimarca esquivaron las caídas y marcaron una subida del 5,2% entre enero y julio, hasta 265 millones de euros.

 

La cifra de negocio en Europa, principal mercado de Prada por volumen de facturación, se redujo un 7,7% en la primera mitad del año, hasta 554 millones de euros. En Japón y Oriente Medio, los retrocesos fueron mayores, del 14,6% y 12,5%, hasta 164 millones de euros y 49 millones de euros, respectivamente.

 

En América, Prada finalizó el periodo con ventas de 210 millones de euros, un 3,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía sólo mejoró sus resultados en Asia-Pacífico, con un alza del 0,4%, hasta 463 millones de euros. La mejora se debió al fuerte crecimiento de la empresa en la China continental, que fue del 4,5%, hasta 302 millones de euros.

 

Los artículos de piel fueron la categoría más vendida por Prada, con ventas de 827 millones de euros, un 7,5% menos. La facturación gracias al calzado anotó un retroceso del 9,9%, hasta 310 millones de euros. La moda, en cambio, mejoró sus resultados con un alza en ventas del 4,6%, hasta 274 millones de euros.