Empresa

Prada ralentiza su crecimiento y gana un 7% más en el primer semestre

Modaes

17 sep 2013 - 13:24

Prada baja el ritmo. La compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha concluido el primer semestre del ejercicio con un incremento del 7,6% de su beneficio neto, hasta 308,2 millones de euros. Este crecimiento es la mitad que el obtenido por la empresa en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, cuando elevó su beneficio un 14%.

 

El plan de reducción de su presencia en establecimientos multimarca ha penalizado a la compañía, pilotada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli. Este cambio de estrategia, con el que pretenden mantener una red de distribución selectiva, ha afectado a la empresa, tanto en el primer trimestre como en la conclusión de los primeros seis meses, cuando Prada registró un descenso de sus ventas en este canal de distribución del 9,4% y del 3,5%, respectivamente.

 

Mientras la compañía apuesta por reducir su presencia en el canal multimarca, prosigue con su expansión a través de su red de tiendas propias. En este sentido, Prada ha destinado 293 millones de euros a nuevas aperturas y renovaciones de tiendas existentes en el primer semestre.

 

Prada cerró el primer semestre con un incremento del 11,6% en su cifra de negocio, hasta 1.727 millones de euros, frente a los 1.547 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.