Empresa

Prada protege su materia prima y se hace con la curtidora francesa Tannerie Mégisserie

Modaes

8 oct 2014 - 16:51

La compañía italiana Prada se asegura el suministro de sus materias primas. La empresa, liderada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, ha comprado a la curtidora francesa Tannerie Megisserie Hervy.

 

Situada al sur de Paris, la fábrica artesanal de Tannerie Mégisserie está especializada en el curtido de piel de cordero y piel tipo plongée. Tras la adquisición por parte de Prada, la compañía pasará a llamarse Tannerie Limoges Sas.

 

“Sus pieles son de alta calidad y es una fábrica con una gran tradición”, ha asegurado Patrizio Bertelli, consejero delegado de Prada, en un comunicado. Prada también ha expresado su voluntad de mantener a toda la plantilla de la fábrica y de una renovación a corto plazo de todas sus instalaciones.

 

La compañía italiana concluyó los seis primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de julio) con una caída del 20% en su beneficio, hasta 244,8 millones de euros. El grupo, que cuenta con marcas como PradaMiu Miu o Church’s, ha cerrado el periodo con un incremento del 1,3% en su cifra de negocio, hasta 1.730 millones de euros.