Empresa

Prada prepara el relevo: la nueva generación se incorpora a la cúpula de la empresa

Lorenzo Bertelli, hijo de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, ha tomado la dirección del departamento de comunicación digital de Prada y ahuyenta los rumores sobre la posible venta de la compañía.

Modaes

11 jun 2018 - 09:33

Prada prepara el relevo generacional. Lorenzo Bertelli, hijo de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, se incorpora a la cúpula de la empresa y ahuyenta los rumores sobre la posible venta de la compañía. El directivo de treinta años, licenciado en Filosofía, ha tomado la dirección de comunicación digital.

 

Lorenzo Bertelli, con una trayectoria en el negocio del rally, se incorporó al negocio familiar en 2015, según Business of Fashion. La compañía italiana avanzó que ha trazado una línea estratégica para su futuro crecimiento basada en el ecommerce y la comunicación digital, un área en la que el papel de Bertelli hijo será clave.

 

Prada finalizó 2017 con un beneficio neto de 249 millones de euros, un 10% menos que en el año anterior, y encadenó tres años de caída de sus ganancias. Las ventas de la empresa se situaron en 3.100 millones de euros, un 3,6% menos que en 2016.

 

Prada mostró también por primera vez la remodelación de su sede industrial en la localidad italiana de Valvigna, en la provincia de Arezzo. Las obras finalizaron el año pasado. En estas instalaciones, el grupo cuenta con su fábrica y las oficinas para el desarrollo de sus colecciones de sus artículos de piel y calzado.