Empresa

Prada pierde a cinco directivos menos de un año después de salir a bolsa

Modaes

9 oct 2012 - 10:57

Prada ha calmado a los inversores con la presentación de sus resultados semestrales y su buen ritmo tras la salida a bolsa no hace sino revalorizar sus acciones. No obstante, la cúpula directiva de la compañía ha padecido una de las rotaciones de personal más importantes del sector menos de un año después de saltar al parqué. La enseña, liderada por Patrizio Bertelli, ha perdido a cinco de sus altos cargos en nueve meses.

 

De los catorce directivos que aparecían en el folleto de salida a bolsa de Prada, cinco de ellos ya no estaban en una nueva lista publicada por la compañía con motivo de la presentación de sus resultados anuales de 2011, según Financial Times.

 

Estos cinco directivos eran el jefe de operaciones del grupo, el director de recursos humanos  y los consejeros delegados de Prada Asia-Pacífico, Prada Estados Unidos y Prada Alemania.

 

La salida más destacada de estas cinco es la del jefe de operaciones del grupo, Sebastian Suhl. El directivo, que entró en Prada en 2001 y llevaba en el cargo desde 2009, abandonó la compañía para convertirse en el nuevo consejero delegado de la enseña francesa de lujo Givenchy.

 

Prada cerró los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 59% en su beneficio, hasta 286,4 millones de euros. En el mismo periodo del año precedente, la compañía logró unas ganancias de 179,5 millones de euros.

 

El grupo finalizó el primer semestre con un incremento del 49% en comparación con el obtenido en el mismo periodo de 2011 y ha alcanzado 469,4 millones de euros.