Empresa

Prada: ochenta aperturas anuales hasta 2013

7 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Prada avanza con paso firme gracias a su salida a bolsa. La enseña italiana ha diseñado un agresivo plan de crecimiento que fija la apertura de ochenta tiendas anuales durante los próximos tres ejercicios. El objetivo de la empresa es alcanzar 550 establecimientos en 2013.

Durante los últimos seis meses, Prada ha puesto en marcha 29 establecimientos, a los que se sumarán quince más hasta fin de año. La firma cuenta actualmente con 358 tiendas en el mundo.

 

China será el foco del crecimiento de Prada, liderada por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli. Del total de aperturas previstas, cincuenta tendrán lugar en el gigante asiático. El plan de desarrollo de la enseña supondrá una inversión de más de 150 millones de euros.


Prada, que empezó a cotizar en la bolsa de Hong Kong el pasado junio, ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 1.134 millones de euros, con un crecimiento del 21,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Asia Pacífico se mantiene como el primer mercado de la compañía, cuyo beneficio neto se ha disparado un 74,2%, hasta 179,5 millones de euros.