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Prada gana un 8% más hasta el tercer trimestre y eleva sus ventas un 10% gracias a China

Modaes

20 dic 2013 - 16:58

Prada se mantiene al alza. El grupo italiano de lujo ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 31 de octubre) con un crecimiento del 10%, hasta 2.308 millones de euros. El aumento de las ventas en Estados Unidos y Latinoamérica y en mercados emergentes como China ha tirado del negocio de la compañía.

 

La empresa ha registrado un beneficio neto de 441 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 8% respecto a los 409 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

El grupo, cuyas ventas por superficie comparable se han elevado 7% hasta el tercer trimestre, ha experimentado una evolución por encima de la media del grupo en Oriente Medio, donde la facturación se ha elevado un 171%, si bien esta área representa sólo el 3% del negocio total. En China, que copa el 23% de las ventas del grupo, el crecimiento ha sido del 15%. En América, que se mantiene como una región de crecimiento para el grupo, las ventas han aumentado un 14%.

 

Por marcas, Prada continúa aportando el grueso del negocio de la compañía (83%), con un aumento del 13% hasta el tercer trimestre. Miu Miu y Church’s, por su parte, han crecido un 2%, mientras Car Shoe ha experimentado una reducción de sus ventas del 28%.